Algeciras

Manzanares y Galván, Puerta Grande en Algeciras

Enrique Ponce, con el lote más deslucido de El Pilar, se tuvo que ir de vacío

Manzanares, en imagen de archivo
Manzanares, en imagen de archivolarazon

José María Manzanares y David Galván han abierto esta tarde la Puerta Grande de la plaza de toros gaditana de Algeciras en el último festejo de su Feria Real. Enrique Ponce, con el lote más deslucido de un buen encierro de El Pilar, se fue de vacío.

Manzanares sumó tres trofeos para llevarse la tarde, sobre todo, gracias a su faena al quinto. Una faena llena de torería y temple a un toro muy destacado de El Pilar. El inicio fue rotundo con armonía y gusto en los muletazos. Luego, al natural, hubo menos acople. Pero una estocada entera en la suerte de recibir puso en su mano las dos orejas.

Antes, el diestro alicantino mostró su elegancia con la franela en el segundo al que entendió en una faena de menos a más. Hubo mayor acople en las dos últimas tandas, una por cada pitón, con las que logró asegurar el premio.

Por su parte, David Galván, ya desde un ceñido quite por chicuelinas, puso toda la carne en el asador con el tercero. Toro para apostar al que consintió y con el que apostó. Tragó mucho en las embestidas sin perder el sitio y resistió con quietud la movilidad del astado. Lo intentó sin éxito con el complicado sexto.

En Algeciras (Cádiz), segunda de la Feria Real, con toros de El Pilar, desigualmente presentados y de variado juego. Mejores, 3º y 5º, de buen juego. Enrique Ponce, silencio y palmas; José María Manzanares, oreja y dos orejas; y David Galván, dos orejas y palmas. Casi tres cuartos de entrada.