Actualidad

Sevilla

Marcado acento madrileño en la Feria de Otoño

El ciclo está compuesto de cuatro corridas de toros, una novillada y la final del certamen «Camino hacia Las Ventas»

Imagen de la plaza de toros de Las Ventas
Imagen de la plaza de toros de Las Ventaslarazon

La Feria de Otoño 2014 que comienza mañana tendrá un marcado acento madrileño en los carteles que ha configurado la empresa Taurodelta, con Miguel Abellán y los astados del ganadero Adolfo Martín como grandes protagonistas del ciclo venteño.

La encerrona de Miguel Abellán ante seis toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto el sábado 4 de octubre supondrá el punto álgido en la temporada de la reaparición del diestro madrileño. La fractura en el pulgar de su mano izquierda hace justo quince días en la plaza de toros de Fuenlabrada llegó a poner en duda su presencia en Las Ventas. Él mismo afirmó en LA RAZÓN que «este contratiempo merma muchísimo mi sensibilidad como torero» aunque sueña «que la tarde quede en el recuerdo de la afición de Madrid».

Otro madrileño, en este caso un ganadero, también despierta la máxima expectación entre los aficionados de cara a la Feria de Otoño. El recuerdo de la Puerta Grande de Miguel Ángel Perera el 3 de junio tras cortar dos orejas a «Revoltoso», el sexto toro del encierro de Adolfo Martín, planeará en el coso venteño el domingo 5. En el cartel están anunciados tres toreros de sobrada experiencia con los cárdenos que pacen en Escurial (Cáceres). Uceda Leal, otro madrileño más, Diego Urdiales y Serafín Marín pisarán el ruedo de Las Ventas con ganas de triunfo y reivindicación de cara a la temporada 2015.

La tercera corrida de toros del abono, que se celebrará el viernes 3, tendrá como protagonistas a Finito de Córdoba, Iván Fandiño y Daniel Luque, otra Puerta Grande en el pasado San Isidro, toreros de diferente corte artístico para todos los gustos de aquellos que acudan a Las Ventas. Lidiarán toros de Núñez del Cuvillo.

Los jóvenes también tendrán hueco en el ciclo. De hecho, lo abren mañana. Tres de los máximos exponentes del escalafón novilleril, dos de ellos madrileños, harán el primer paseíllo de esta Feria de Otoño. Gonzalo Caballero, Borja Jiménez, que se presenta en Madrid, y Francisco José Espada lidiarán novillos de Fuente Ymbro. Los locales dejaron buenas impresiones en el coso de la calle Alcalá en sus anteriores actuaciones y el sevillano Borja Jiménez viene precedido por una gran temporada, con triunfos en plazas de primera como Sevilla o Pamplona.

Del mismo modo, el domingo por la mañana tendrá lugar la final del certamen «Camino hacia Las Ventas», donde los novilleros sin picadores Jaime Rodríguez, Alejandro Gardel y José Aguilera estoquearán erales de Jandilla y Vegahermosa en su presentación en la primera plaza del mundo.

Los bureles de Palha viajarán desde Portugal para cerrar la Feria de Otoño el domingo 12. Serán lidiados por dos toreros veteranos (Sánchez Vara e Israel Lancho) y el colombiano Guerrita Chico, que confirmará alternativa.