Ferias taurinas

Morante, Castella y Talavante en la primera terna de figuras

Tan sólo cuatro toros de Núñez del Cuvillo pasaron el primer reconocimiento

Morante de la Puebla abrirá la terna esta tarde en La Maestranza
Morante de la Puebla abrirá la terna esta tarde en La Maestranzalarazon

Tras el fin de semana de las encerronas, con Manzanares y Ventura como protagonistas, la semana de Farolillos arranca con un cartel de campanillas. Primera terna completa de figuras para comenzar los duelos directos entre los pesos pesados del escalafón. Morante de la Puebla, que ya estuvo por Resurrección, Sebastián Castella y Alejandro Talavante trenzarán su primer paseíllo en la Feria de Abril con ganado de Núñez del Cuvillo que pasará la noche en capilla a la espera de que el ganado que viaja hasta La Maestranza sea aprobado.

Y es que el domingo no fue bueno para los de Cuvillo. Hasta cinco ejemplares fueron rechazados en el primer reconocimiento por los veterinarios sevillanos. Tres por falta de peso y dos por escaso trapío. El ganadero, disconforme, ya ha embarcado más animales para tratar de lidiar el encierro al completo.

Abrirá la terna Morante de la Puebla, que ya agotó su primera bala en la recámara la pasada Semana Santa. Al sevillano se le espera con fervor en todos lados, más aún a la puerta de casa. La Maestranza ha saboreado faenas «made in Morante», pero le falta, sin embargo, ese triunfo rotundo, leáse Puerta del Príncipe, que deje sello en la Historia y, de paso, haga que la gente salga toreando a orillas del Guadalquivir.

Completan la terna Sebastián Castella y Alejandro Talavante. El torero de Beziers siempre ha sentido especial predilección por la plaza y la afición maestrante por lo que, a buen seguro, estará deseoso de desquitarse de un discreto 2012 en el coso del Baratillo. Cuatro paseíllos entre Abril y San Miguel sin tocar pelo, parecen demasiada deuda para la garra del bravo torero galo.

Por su parte, Alejandro Talavante se estrenará en el ciclo andaluz mirando casi de reojo a Madrid. Seis de Victorino en el horizonte. Viene de cortar una oreja a ley en su última comparecencia en el feudo sevillano.