Sevilla
Morante, ganadero y corredor en el encierro de La Puebla del Río
Festejo popular inédito en la localidad sevillana
Un encierro de erales en el que ha participado el propio Morante de la Puebla, que donó los astados, se ha convertido esta mañana en el acto central de las fiestas de San Sebastián de La Puebla del Río (Sevilla).
Morante de la Puebla se ha implicado personalmente en la organización de este evento, inédito en la localidad. El diestro sevillano disparó el ‘chupinazo’ desde la Esquina del Reloj, junto al antiguo ayuntamiento de La Puebla, que ha dado el inicio al encierro. Entre el grupo de pastores han estado Morante, el torero Antonio Fernández Pineda y el novillero Pablo Aguado. Rostros conocidos como los hermanos Javier y Borja Jiménez también corrieron por las calles de la localidad. Sólo ha habido que lamentar un herido por contusiones que no ha revestido gravedad.
Por la tarde se celebró la novillada sin picadores. Actuaron Daniel de la Fuente (dos orejas), Salvador Padilla (dos orejas), Pablo Sobrino (dos orejas y rabo), Jesús Muñoz (dos orejas) y Antonio Novo (dos orejas y rabo). El triunfador, que será escogido por votación popular, se incorporará al cartel del festival que organiza Morante de la Puebla con carácter bienal en el mes de octubre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar