Actualidad

Paco Ureña, noticias alentadoras a pesar de la cautela

El último examen médico ha descartado que el murciano presentase algún tipo de infección local y ha confirmado que conserva la movilidad del ojo y parpado

El torero Paco Ureña, que el pasado viernes sufrió en Albacete una gravísima cornada en el ojo, fue sometido ayer a una exploración exhaustiva que confirmó que mantiene «movilidad en el ojo y en el párpado». Además, la córnea está intacta y el nervio óptico no está afectado aunque todavía no se sabe si recuperará o no la visión.

A pesar de estas alentadoras noticias, Pascual González Masegosa -Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Albacete- en declaraciones a EFE insiste en seguir siendo «excesivamente cautos», que lo importante es que «no ha empeorado». «La cámara ocular sigue llena de coágulos y de momento sigue sin ver nada. No sabemos si es por eso o porque definitivamente ha perdido la visión. Hay que esperar por lo menos un mes para que esa sangre se reabsorba y podamos hacerle más pruebas», asegura el galeno.

«El primer paso es que Ureña conserve el ojo, que aparentemente y físicamente no sufra ningún cambio y después ya veremos si se puede lograr el milagro de que pueda volver a ver», ha finalizado el doctor.