Salamanca

Perera, dos posibles cornadas en abdomen y contusión en la espalda

El diestro extremeño está siendo operado en la enfermería de la plaza de toros de Salamanca del grave percance sufrido

La Razón
La RazónLa Razón

Miguel Ángel Perera está siendo operado de la espeluznante cornada que ha sufrido por parte del tercer toro de la corrida que se celebra hoy en Salamanca, el cual prendió al torero cuando lo recibía de rodillas con el capote, hiriéndole certeramente antes de lanzarle dentro del callejón, según fuentes presenciales.

El toro, de la ganadería de Domingo Hernández, ha cogido a Perera de lleno, al hilo de las tablas, levantándole con el pitón dentro y, ya en el aire, zarandeado violentamente hasta acabar despedido dentro del callejón.

Aún se desconoce si la cornada la lleva en la pierna o en la zona del abdomen, pero la secuencia tan terrorífica del percance y la cantidad de sangre que empezó a brotar según le conducían a la enfermería, hace pesar que lo que sufre puede ser bastante grave.

El director de lidia, Julián López «El Juli», fue el encargado de hacerse cargo del toro agresor, con el que nunca se confió a pesar de que el animal sirvió en la muleta. El propio Juli no quiso saber nada del toro que abrió plaza, mientras que el segundo espada del cartel, el francés Sebastián Castella, estuvo muy importante con un toro, el segundo, que no regaló nada. Según informa Efe.