Perera recoge el premio triunfador de la temporada

En una gala organizada por el Foro de la Juventud Taurina

El torero Miguel Ángel Perera ha sido nombrado triunfador de la Temporada 2014 en la Gala de Juventud Taurina que se celebró este lunes y que, por segundo año consecutivo, otorga este galardón al matado.

El torero extremeño recogió el premio de manos del consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria y de la presidenta del FJT, Sandra Gallardo. Además, el novillero José Garrido, se ha llevado por segundo año consecutivo el premio a la Joven Promesa. También han resultado vencedores la ganadería de Parladé, la Feria de San Isidro, el torero Pepe Moral, el rejoneador Sergio Galán, el banderillero Juan Sierra y el picador Pedro Iturralde.

La gala, celebrada en los Teatros del Canal, tuvo un emotivo recuerdo para José María Manzanares. El Foro de la Juventud Taurina ha obsequiado a su familia un cuadro del maestro pintado por Fernando Mirat. Además, se dedicó un brindis a David Mora, deseándole una pronta recuperación y una ovación cerrada a los novilleros colombianos.

Por otro lado, como reconocimiento a su lucha para lograr la reapertura de la plaza de toros de Bogotá, se llevan este año el Premio a los Valores de la Tauromaquia. Lo recogieron Andrés Manrique y Salvador Cáqueza.

El premio a la trayectoria se lo ha llevado el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, por sus 25 años en activo. El navarro dio las gracias desde México. Por otro lado, el director de Cultoro, Marco A. Hierro, agradeció junto a su equipo el premio a Mejor Medio de Comunicación. Rafa Tejada, de Reservatauro, un parque natural del Toro Bravo en Ronda, Málaga, se llevó el premio de Fomento de la Afición.