Ponce, Morante y Perera, cartel estrella de la Feria de San Mateo

El abono constará de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada de promoción

Urdiales quiere volver a ser, un año más, profeta en su tierra
Urdiales quiere volver a ser, un año más, profeta en su tierra

La plaza de toros de La Ribera ha dado el pistoletazo de salida a la próxima Feria de San Mateo con la presentación de sus carteles para el ciclo del tramo final de septiembre, que contará con la presencia de algunas figuras del escalafón como Enrique Ponce, Morante, Iván Fandiño, Miguel Ángel Perera o Pablo Hermoso de Mendoza.

El abono, confeccionado por la Casa Chopera, se compone de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada sin caballos y un concurso de recortadores, que levantará el telón al ciclo riojano el próximo 15 de septiembre.

Tras dicho concurso, las corridas arrancarán el viernes con un encierro de El Vellosino para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera. Ya el sábado, habrá programa doble, con una novillada sin caballos para los triunfadores de la temporada. Por la tarde, se programa un interesante Desafío Ganadero con distintas ganaderías de sangre Santa Coloma para una terna de seis espadas con algunos de los nombres destacados del año como Manuel Escribano, Luis Bolívar, Joselito Adame y Antonio Nazaré.

Para el domingo, el festejo de rejones anuncia a Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Leonardo Hernández. Un pequeño paréntesis antes de los dos festejos mayores que completan el abono.

Para el lunes, las reses de Juan Pedro Domecq serán lidiadas por Juan José Padilla, Iván Fandiño y Alejandro Talavante, mientras que en el cierre del martes se anuncia un lote de Alcurrucén para Antonio Ferrera, el torero local Diego Urdiales y Jiménez Fortes.

Los carteles finales, presentados esta mañana, han quedado de la siguiente manera:

Domingo 15 de septiembre. Gran Concurso Nacional de Recortadores.

Viernes 20. Toros de Vellosino para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera.

Sábado 21. Matinal. Novillada sin caballos de Álvaro y Pablo Lumbreras para los novilleros triunfadores de la temporada.

Sábado 21. Desafío Ganadero. Toros de La Quinta, Juan Luis Fraile, José Escolar, Adolfo Martín, Flor de Jara y Ana Romero para Manuel Escribano, Luis Bolívar, Paco Ureña, Joselito Adame, Rubén Pinar y Antonio Nazaré.

Domingo 22. Corrida de Rejones. Toros de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Leonardo Hernández.

Lunes 23. Toros de Juan Pedro Domecq para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.

Martes 24. Toros de Alcurrucén para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Jiménez Fortes.