Toros

Roca Rey corta la temporada

El peruano arrastra una lesión de cervicales desde el pasado 22 de mayo, producida en Las Ventas

Se le esperaba en Ronda y en las demás ferias de septiembre, pero al final la figura del momento, tras su paso por un hospital especializado en Nueva York, ha anunciado el fin de su temporada europea. Roca lleva todo el verano arrastrando una lesión de cervicales.

Esta dolencia le afecta al hombro y al movimiento de todo el brazo. El diestro se probó en la Feria de San Fermín, pero fue allí cuando evidenció que no estaba al nivel físico que la profesión le exige. Primero prolongó su baja hasta septiembre y ahora hasta 2020, al menos en Europa.

El torero limeño, que ha querido agradecer el cariño y ánimo recibido por todo el mundo del toro y que se perderá ferias como Logroño, Albacete, Nimes, Sevilla, Valladolid o Zaragoza, seguirá plenamente concentrado en su recuperación.

Durante este verano ya se ha visto obligado a ausentarse de Ferias como Gijón, San Sebastián, Bilbao, Huesca, Ciudad Real o Soria, entre otras, siendo Cayetano el matador que más veces le ha reemplazado, casi en una decena de plazas. Pablo Aguado, la gran revelación de la temporada, será el próximo en hacerlo, en San Sebastián de los Reyes y en Bayona.