Rubén Pinar: «Espero pronto compartir buenos momentos»

Rubén Pinar, que abandona la UCI, agradece a la afición el apoyo recibido

Imagen de archivo de Ruben Pinar
Imagen de archivo de Ruben Pinar

El matador de toros Rubén Pinar evoluciona "favorablemente"y ha pasado a primera hora de la tarde a planta después de casi una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Albacete, desde donde ha mandado un mensaje de agradecimiento a la afición y los profesionales por el interés mostrado en los últimos días.

"Muchas gracias a todos por el apoyo recibido, espero pronto compartir de nuevo buenos momentos", comentó el diestro manchego en su cuenta personal de Twitter junto a una fotografía en la que se le puede ver postrado en la cama, pero con buen ánimo.

En este sentido, la salida de la UCI es "una inyección moral muy importante para la familia y la cuadrilla, pero sobre todo para el propio Rubén". "Ha estado unos días bajo como es lógico, pero se ha llevado una gran alegría esta tarde, sabe que el proceso es muy lento y que tiene mucho aún por delante, pero poco a poco va dando pasitos... ", explica satisfecho.

"El sábado le quitaron el oxígeno y la sedación, ayer ya empezó a hablar y hoy ha pasado a planta, es pronto para lanzar las campanas al vuelo y los médicos siguen siendo cautos, pero las señales son mejores", afirma Santiago, mozo de espadas desde Pinar, que no se separa de su torero desde el gravísimo percance sufrido la pasada semana en la ganadería murciana de Nazario Ibáñez.

El TAC que se le realizó "esta mañana por los doctores ha sido el que ha terminado de propiciar su paso a planta". "Tiene buena expresión y color en la cara, existe reacción en todas las extremidades y no hay problemas neurológicos, sí sigue habiendo algunos restos de sangre, pero los médicos consideran que es lógico y que su propio cuerpo los debe ir absorbiendo con el tiempo", describió Santiago sobre la opinión del equipo médico que, mañana, ofrecerá una rueda de prensa a la una de la tarde para dar los detalles de la situación y recuperación del torero albaceteño.