Taurodelta llevará la carrera profesional de Manuel Escribano

Vinculación cerrada el pasado jueves tras una reunión en Las Ventas

El diestro Manuel Escribano, en una imagen de archivo
El diestro Manuel Escribano, en una imagen de archivo

El matador de toros Manuel Escribano selló con un apretón de manos con José Antonio Martínez Uranga el acuerdo alcanzado el pasado jueves en las oficinas de la plaza de toros de Las Ventas para que Taurodelta, gestora del coso madrileño, dirija a partir de este momento su carrera profesional.

Escribano ha asegurado que «es la recompensa a muchos años de esfuerzo y sacrificio». El diestro, a través de un comunicado, ha aceptado la responsabilidad que asume ante la oportunidad que se le presenta. «Voy dedicarme a mi profesión en cuerpo y alma porque este reto y mi profesión sólo se merecen el cien por cien de mi entrega», ha añadido.

Por su parte, el empresario vasco José Antonio Martínez Uranga, «principal valedor y pieza clave en el desarrollo de las negociaciones», destaca que se trata de «una estrategia que tiene como objetivo principal abrir nuevos horizontes en la tauromaquia».

El empresario ha mostrado su interés por buscar «nuevos ingredientes que aporten novedad y competencia para que el aficionado acuda a las plazas con mayor posibilidad de ser sorprendido». En su opinión, llegan «nuevos tiempos para la tauromaquia del siglo XXI y es tiempo de abrir carteles y rivalizar en aras de un espectáculo más competitivo».