Triunfal festejo de rejones para cerrar la Feria de Almería

Un espectáculo entretenido en el que se cortaron ocho orejas, tres Pablo Hermoso de Mendoza, tres Guillermo Hermoso y dos Lea Vicens

Guillermo Hermoso en imagen de archivo / EFE
Guillermo Hermoso en imagen de archivo / EFE

El maestro Pablo Hermoso de Mendoza estuvo toda la tarde muy brillante y así en su primero hizo un trasteo variado y artístico y concluyó con un rejón caído. En el cuarto puso de manifiesto con «Berlín» y «Dalí» un toreo templado y elegante, dominador y pulcro que llegó mucho a los tendidos. Mató de certero rejón y consiguió las dos orejas.

Lea Vicens está cada vez más segura ante la cara de los toros. En el segundo de la tarde hizo una faena vibrante y valiente aunque no acertó con el rejón hasta en el tercer intento, lo que redujo el premio a una oreja. Al noble quinto lo templó para llevarlo muy toreado. Estuvo muy torera y en algunos momentos su toreo resultó espectacular y lleno de torería. De esta manera cortó una merecida oreja y el público pidió la segunda, que el presidente no concedió. Por su parte Guillermo Hermoso de Mendoza mostró sus buenas maneras, aunque como es evidente le queda un largo camino por recorrer. Se lució más en el sexto donde mostró un toreo templado y clásico y destacó con las banderillas cortas. En este último cortó las dos orejas. Con lo que el balance final fue muy positivo para su porvenir.

En resumen, entretenido festejo mixto de rejones donde vimos la realidad de un gran maestro como es Pablo Hermoso de Mendoza, el buen momento que está atravesando Lea Vicens y las buenas maneras que apunta Guillermo Hermoso de Mendoza.

Último festejo de la Feria Virgen del Mar de Almería. Festejo mixto. Tres toros (1º, 4º y 5º) y un novillo (6º) de Pedro Gutiérrez «El Capea» y un toro (2º) y un novillo (3º) de Carmen Lorenzo. Encierro noble, manejable y de buen juego en su conjunto. Menos de media plaza.