Ferias taurinas
Ureña pasa la noche en observación tras su percance en Fallas
El torero de Lorca ha sido sustituido hoy por José Garrido en Fitero (Navarra)
El torero murciano Paco Ureña ha pasado la noche en observación en el Hospital Casa de la Salud de Valencia, como consecuencia de los traumatismos sufridos durante la corrida de ayer de la feria de Fallas.
Al finalizar el festejo, después de que el sexto toro, al que cortó una oreja, le propinara una aparatosa voltereta, Ureña pasó a la enfermería de la plaza aquejado de dolores en la zona lumbar y cervical.
Los médicos de la plaza le remitieron al citado hospital, donde se emitió finalmente el siguiente parte médico: «El torero Paco Ureña ha sido atendido de politraumatismos y varetazos en pierna derecha, erosiones en ambos miembros inferiores, contusión costal y cervico-dorsal con evidente contractura del raquis cervical y ausencia de síntomas de compromiso sensitivo y motor en miembros superiores e inferiores».
Imagen del percance
«Ante la persistencia de dolor traumático en el tránsito cervico-dorsal -continúa el texto- se le practica ‘body-tac’, con resultado normal».
Aun así, los facultativos decidieron que Ureña permaneciera ingresado esta pasada noche en el hospital «para tratamiento analgésico y control médico», a la espera de que pueda recibir el alta en las próximas horas, según han informado a EFE desde el entorno del diestro.
Ureña no podrá cumplir hoy con el compromiso que tenía firmado en la plaza navarra de Fitero, donde estaba anunciado junto con el Cid y el Fandi para lidiar una corrida de la ganadería de Virgen María. Será sustitído por el extremeño José Garrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar