Francia

Ventura y Cartagena, triunfal mañana de rejones en Arles

El hispano-luso, que cortó un rabo, y Cartagena se repartieron seis orejas

Ventura, radiante, tras lograr los máximos trofeos del sexto "Murube"
Ventura, radiante, tras lograr los máximos trofeos del sexto "Murube"larazon

En la matinal de rejones del lunes de Pascua en Arles (Francia), Andy Cartagena y Diego Ventura salieron a hombros tras protagonizar un gran espectáculo a caballo. El alicantino, que ya tocó pelo en el que rompió plaza, destacó en su labor al tercero, al que le faltó mayor duración como al resto de sus hermanos, pero en el que supo sacar partido de su celo de salida con dos rejones de castigo, que le permitió templarlo a dos pistas, y con los garapuyos tras los cuales se lució con vistosos alardes y adornos en la cara del toro. Mató de un efectivo rejonazo antes de desorejarlo.

Mientras, Ventura, que paseó una oreja en el segundo, logró los máximos trofeos del sexto, muy noble, con el que banderilleó con gran plasticidad a lomos de «Ordóñez». También brilló con los palos cortos que, unidos a varios desplantes, fueron muy jaleados por un tendido que respondió casi llenando el Coliseo galo.

Cuarta de la Feria de Pascua, en la que se lidiaron toros de Murube, correctos de presentación, nobles y de buen juego, aunque a menos durante la lidia. Andy Cartagena, oreja, dos orejas y saludos; Diego Ventura, oreja, silencio y dos orejas y rabo. Tres cuartos de entrada.