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A la conquista del talento STEAM, la gran apuesta de Indra

La tecnológica vuelve a recibir la certificación Top Employer como una de las mejores empresas para trabajar en España y desarrollar un plan de carrera

Indra se encuentra por encima de la media en su sector en cuanto a atracción y desarrollo de talento
Indra se encuentra por encima de la media en su sector en cuanto a atracción y desarrollo de talentoIndra

La movilidad laboral constante y la escasez de personal son dos paradigmas que afronta hoy en día el mercado empresarial. Uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías actualmente es al de atraer y retener a sus profesionales altamente cualificados.

Contar con una hoja de ruta eficaz que tenga como eje principal la atracción del talento y la apuesta por un entorno de calidad e incentivador y que promueva el crecimiento laboral, es la línea que durante años llevan aplicando con éxito Indra. La tecnológica vuelve a renovar por sexto año consecutivo la certificación Top Employer que la reconoce como una de las mejores compañías para trabajar en España, avalando su gestión del talento y el desarrollo de un plan de carrera atractivo para sus profesionales.

El ranking de Top Employers Institute ha otorgado a Indra el 100% de la puntuación en ética e integridad. Además, destaca por encima de un 90% su marca empleadora Engineering the Future, con la que atrae talento STEAM; su modelo de aprendizaje continuo y el proceso de onboarding de calidad que ofrece a las nuevas incorporaciones.

Trabajar en una empresa con políticas corporativas orientadas a impactar positivamente en los empleados marca la diferencia en un momento en el que la movilidad dentro del mercado laboral crece paulatinamente. Sólo aquellas que mejor saben adaptarse a las nuevas exigencias de los profesionales son las que se garantizan la prosperidad de negocio.

[[H3:«Engineering the Future»]]

Indra se encuentra por encima de la media en su sector en cuanto a atracción y desarrollo de talento, gracias a su compromiso por «crear entornos de trabajo de calidad en los que la experiencia de las personas que forman parte de la compañía sea la de crecimiento a nivel profesional y personal», según destaca Sofía Collado, directora de Recursos Humanos de Indra.

Se calcula que el 65% de las empresas españolas se enfrentan a una escasez de profesionales capacitados en el sector tecnológico y que necesitarán 200.000 ingenieros en la próxima década.

Ante este reto, Indra trabaja constantemente por mejorar su posicionamiento ante el talento STEAM, fundamental para atraer perfiles altamente cualificados a sus negocios aeroespacial, de defensa y de movilidad. Con programas «Engineering the future», marca empleadora renovada recientemente, y gracias a su Indra Engineering+Technology Campus, brinda a los ingenieros la oportunidad de formarse para adquirir los conocimientos más avanzados en últimas tecnologías y estar a la vanguardia del sector, de la mano de los mayores expertos tecnólogos de distintas partes del mundo.

La marca empleadora de Indra es, sin duda, un ambicioso plan a largo plazo con el que quieren retener a sus mejores expertos y atraer a nuevos profesionales, tanto de perfiles junior como senior. De hecho, la tecnológica estima unas necesidades de captación de 1.000 personas con y sin experiencia al año, sólo en España. Una alta demanda que responde al fuerte crecimiento que se espera de la empresa en el futuro con proyectos altamente innovadores que van a transformar el sector a escala mundial.

En Indra van un paso más allá con la campaña #OrgulloIngeniero, en la que se posicionan ante el talento de ingeniería con un tono amable y cercano con el que pretenden derribar mitos y estereotipos sociales como que los ingenieros «no son personas creativas», «sólo piensan en números y códigos» o que «hablan en un idioma de otro planeta». Una puesta en valor del orgullo ingeniero y, sin duda, del talento STEAM.

Indra proporciona una formación técnica diferencial, junto a los mayores expertos tecnólogos ofreciendo la oportunidad de estar por delante del estado del arte de las tecnologías más avanzada, ofreciendo proyectos retadores y realmente innovadores, y empoderando a los empleados para definir su propio camino en Indra gracias a programas de desarrollo del talento según su rol.

Emprendimiento interno

La estrategia de Indra también incorpora la promoción activa del espíritu emprendedor de los profesionales que trabajan dentro de la compañía a través del programa de intraemprendimiento, Innovators, en el que participan una media de uno de cada cuatro empleados de los 46 países en los que está presente.

Basado en un modelo de innovación abierta, moviliza todo el potencial de las personas y busca propuestas disruptivas para responder a los diferentes retos de negocio. La séptima edición premió ideas comprometidas con la demanda actual del mercado en cuanto a la aplicación de Inteligencia Artificial o a la interconectividad del futuro de las telecomunicaciones a través del 5G.

La apuesta por el desarrollo del talento ha valido a Indra múltiples reconocimientos tanto nacionales como internacionales en los últimos años, como haber sido incluida entre las 50 mejores empresas españolas y la mejor en el sector de la ingeniería tecnológica para Merco Talento.