Series

‘Fariña’ y ‘El hormiguero’, lo más visto del prime time del miércoles

- La serie de Antena 3 sube mientras que ‘Factor X’ y ‘La otra mirada’ no llegan a los 2 millones. - ‘Factor X’ se queda en un 13,4% de cuota sin el truco del copyright

Javier Rey es Sito Miñanco en ‘Fariña’
Javier Rey es Sito Miñanco en ‘Fariña’larazon

‘Factor X’ se queda en un 13,4% de cuota sin el truco del copyright

‘Fariña’ encara su último capítulo – que se emitirá el próximo miércoles- como la emisión más vista de las ofertas televisivas en horario estelar. El penúltimo episodio de la serie de narcotráfico gallego congregó esta semana en Antena 3 a una media de 2.149.000 espectadores creciendo hasta el 13,5%.

Además, el capítulo fue in crescendo a medida que fueron pasando los minutos, mostrando una curva de audiencia ascendente: empezó con un 12% de share y finalizó con un 18,2% de cuota de pantalla.

Antes, también en Antena 3, ‘El hormiguero’ se coronó como lo más visto del día con la visita de Sandra Golpe. El programa de Pablo Motos sedujo a 2,4 millones de espectadores con un 13,3% de cuota, siendo líder absoluto de su franja.

En Telecinco, ‘Factor X’ sigue estancado en números muy discretos. El programa de Telecinco sigue sin alcanzar la barrera de los 2 millones. Sin la treta del copyrigh usada por Telecinco para inflar los registros oficiales, ‘Factor X’ promedia este miércoles un 13,4% de cuota con 1.895.000 espectadores. Una artimaña que consiste en colocar el inicio oficial del programa varios minutos después de su comienzo real, para evitar así la competencia directa en audiencias frente a ‘El hormiguero’.

Más descolgada, en La 1, su nueva serie constata el pinchazo. ‘La otra mirada’ tampoco convence al público en su segunda emisión que, como la primera, se queda en 1,6 millones de espectadores. Para el optimismo, la subida de medio punto (hasta el 10,1%) que experimenta en esta semana.