Empieza el rodaje de ‘Valeria’, la adaptación del libro de Elísabet Benavent

Este ejemplar ha vendido 450.000 unidades cuyo rodaje, tal y como ha informado Netflix, se realizará en Madrid

Diana Gómez, Silma López, Paula Malia y Teresa Riott
Diana Gómez, Silma López, Paula Malia y Teresa Riott

Este ejemplar ha vendido 450.000 unidades cuyo rodaje, tal y como ha informado Netflix, se realizará en Madrid

Ya se ha puesto en marcha el rodaje de ‘Valeria’, Elísabet Benavent llevará su saga, que fue publicada por Penguin Random House Grupo Editorial y que ha vendido 450.000 ejemplares en lengua española, a la pequeña pantalla.

Netflix ha confirmado que la grabación se realizará en Madrid, por lo que podremos seguir la vida de Valeria, una joven escritora en busca de inspiración, por los rincones de la capital.

También se ha desvelado el reparto de esta nueva serie inspirada en las novelas de Benavent, la protagonista que se pone en la piel de Valeria es Diana Gómez (’45 revoluciones’). El personaje principal cuenta con tres grandes amigas, Lola interpretada por Silma López (’Cosas de la vida’), Carmen será Paula Malia (’Benvinguts a la família’) y Nerea será llevada a la pequeña pantalla por Teresa Riott (’Barcelona nit d’estiu’). Además, Ibrahim Al Shami (’El secreto de Puente Viejo’) interpreta a Adrián, el marido de Valeria, y Benjamín Alfonso (’Educando a Nina’) hará del misterioso Víctor.

La propia escritora, Elísabet Benavent, participa como consultora creativa de este nuevo proyecto producido por Plano a Plano. Esta serie original que se estrenará en 2020, está escrita por María López Castaño junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. Las encargadas de la dirección son Inma Torrente y Nely Reguera.