Italia, la canción de Eurovisión favorita para los usuarios de Spotify

España figura en la quinta posición

Es una encuesta paralela que no hay que desmerecer para conocer los gustos del público. Las cinco canciones de Eurovisión 2019 más escuchadas en la plataforma son: Italia (representante, Mahmood/canción: “Soldi”), Suecia (representante, John Lundvik/canción: “Too Late for Love”), Países Bajos (representante: Duncan Laurence/canción: “Arcade”, Francia (representante, Miki/canción: “La venda”). “Soldi es la favorita en España, Rumania, Lituania, Austria, Polonia, Malta, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria, entre otros.

Los usuarios españoles de Spotify se desmarcan y sus países favoritos son, además de España que lidera la lista, por este orden: Italia, Suiza, Chipre, Países Bajos, Francia, Suecia, Noruega, Grecia, Estonia y Portugal. Llama la atención que no esté presente Rusia ni ninguno de los países del Este y de la extinta Unión Soviética.

Entre las diez canciones que han ganado el certamen, el primer lugar, como no podía ser de otra manera, lo ocupa Abba con “Waterloo”. Le sigue Netta y “Toy”, Suecia y “Heroes”, otra vez el mismo país, en esta ocasión con Loreen y “Euphoria”, Alemania y “Satellite” y, en el octavo lugar, el portugués Salvador Sobral y “Amar pelos Dois”.