Internet

La publicidad en internet supondrá más del 50% del gasto

La publicidad en internet supondrá más del 50% del gasto
La publicidad en internet supondrá más del 50% del gastolarazon

A pesar de que la televisión sigue siendo hoy un medio fundamental para la industria publicitaria, el creciente número de personas en línea lleva a que los canales digitales absorban una porción cada vez mayor del gasto en anuncios alrededor del mundo.

Según datos de Zenith Media, se prevé que en 2021 la publicidad en internet suponga más del 50% del gasto publicitario a nivel global, en concreto, el 52%. Esto no debería sorprender si se tiene en cuenta que, ya a día de hoy y de acuerdo con estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, más de la mitad del planeta se conecta a la red.

Las estimaciones apuntan a que el gasto de la publicidad en televisión copará el 27 por ciento, seguido de la vía pública (7 por ciento), la prensa (6 por ciento), radio (5 por ciento), revistas (3 por ciento) y por último el cine con un 1 por ciento.