Ocio

El dueño de la tecnológica Salesforce compra la revista Time por 190 millones

Meredith Corp., que edita revistas como People, vendió la icónica publicación a sólo ocho meses de haberla adquirido.

Portadas de la revista Time
Portadas de la revista Time

Marc Benioff, cofundador de Salesforce y su esposa, han pagado 190 millones de dólares en efectivo por la publicación.

La prestigiosa revista Time ha sido vendida por segunda vez en menos de un año a Marc Benioff, cofundador de Salesforce y su esposa, Lynne.

Time era propiedad del grupo Meredith Corp., editora de la revista People, que ha anunciado en que los Benioff pagaron 190 millones de dólares en efectivo por la publicación.

Además, Meredith se anunció que la pareja compró Time a título personal, desligándola de Salesforce y que ambos no estarán involucrados en las actividades diarias y las decisiones periodísticas de la revista, ya que se mantendrán los directivos actuales de la publicación.

«El señor y la señora Benioff no participarán en las actividades cotidianas de la revista ni en las decisiones editoriales, que permanecerán en manos del equipo de gestión actual de Time», añade el comunicado.

Tanto la revista Time como Fortune, Time y Sports Illustrated se pusierona la venta en marzo y fueron compradas en menos de cuatro de meses.

Sin embargo, aún existen otras tres publicaciones (Money, Sports Illustrated y Fortune) que están en la busca de un comprador.

Los fundadores de Time fueron Henry Luce y Briton Hadden, graduados de la Universidad Yale, quienes pusieron el primer número a la venta en marzo de 1923.