Ocio

Televisión

Pablo Motos explica cómo estuvo a punto de morir en “El Hormiguero”

El presentador y Marron hicieron un experimento en 2008, conocido como “la avalancha de la muerte”, que salió mal pero que, por fortuna, no acabó en tragedia

Pablo Motos junto a los hormigas de El Hormiguero
Pablo Motos junto a los hormigas de El Hormiguerolarazon

El presentador y Marron hicieron un experimento en 2008, conocido como “la avalancha de la muerte”, que salió mal pero que, por fortuna, no acabó en tragedia

“Casi morimos los dos. Marron y yo estuvimos como un mes, más o menos, teniendo pesadillas y pensamientos bastante raros”, así ha explicado Pablo Motos, en su cuenta de Instagram, los sentimientos que experimentaron él y su compañero de trabajo después de “la avalancha de la muerte”, un experimento que hicieron en “El Hormiguero”, que salió mal y que, por fortuna, no acabó en tragedia.

“El Hormiguero” acostumbra a realizar pruebas científicas muy originales en directo. En ocasiones, no salen como están planeados y pueden poner en riesgo la integridad física de los colaboradores del programa. Este es el caso de la sección conocida como “avalancha de la muerte”, una prueba realizada en 2008 en la que Pablo Motos y Marron trataron de explicar como sobrevivir en una avalancha. Para ello, se introdujeron en una caja que, en vez de contener nieve, estaba llena de bolitas de poliexpán.

El presentador y el colaborador se introdujeron en el recipiente con unas mascarillas, que se les cayeron debido a la fuerza con la que caía el materia. Esto produjo que comenzaran a tragarse el corcho y comenzaran a ahogarse. Pablo Motos comenzó a esbozar gritos desesperados para que el equipo encargado del experimento abriera la caja en la que se encontraban y pudieran salir.

 

El presentador de “El Hormiguero” ha narrado que tiene una caja pequeña llena de bolas de este material, al cual le da golpes siempre que está estudiando. “Esto lo tengo aquí para acordarme de lo frágil que es la vida y de la suerte que tengo de estar vivo”, asegura Pablo Motos.