• 1

Antena 3 es la cadena de televisión que recibe el mayor índice de confianza en España

Según el estudio Pew Research Center, Antena 3 y laSexta lideran como fuentes de información privada en España

  • Sandra Golpe, presentadora del informativo de Antena 3
    Sandra Golpe, presentadora del informativo de Antena 3

Tiempo de lectura 2 min.

22 de mayo de 2018. 17:39h

Comentada
larazon.es.  22/5/2018

Una mayoría de españoles confía de forma mayoritaria en la credibilidad de Antena 3 como referente informativo, según un análisis difundido por el ‘think tank’ Pew Research Center, con sede en Washington, y que ha examinado los principales medios de comunicación de países como Dinamarca, Alemania, Holanda, Suecia, Reino Unido, Francia, Italia y España.

El estudio señala que un 64% de los españoles afirma su confianza en Antena 3 mientras que un 57% expresan el mismo juicio respecto a TVE. La situación de España, tal y como apunta el Pew Research Center, es inédita, puesto que en los otros siete países la principal confianza de sus ciudadanos se decanta por sus cadenas públicas en primer lugar.

Además, el estudio también destaca que las dos cadenas generalistas de Atresmedia, Antena 3 y laSexta, lideran como fuentes de información privada en España. El baremo establecido por el ‘think tank’ estadounidense apunta que TVE –como canal público– es valorada en un 13%. Por su parte, Antena 3 obtiene un 9% y laSexta un 7%.

A continuación, Telecinco y “El País” se sitúan en un 5%. La misma cifra obtiene otras fuentes de información como Facebook y Google.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs