Ocio

Televisión

Antena 3 riza el rizo con un «crossover» a tres bandas

«La ruleta de la suerte», «¡Ahora caigo!» y «¡Boom!» intercambian presentadores.

A la dcha., Arturo Valls cede el testigo a Jorge Fernández
A la dcha., Arturo Valls cede el testigo a Jorge Fernándezlarazon

«La ruleta de la suerte», «¡Ahora caigo!» y «¡Boom!» intercambian presentadores.

Los «crossovers» son un recurso habitual en la ficción, tal y como demuestran los cruces de personajes de «Los Simpson» y «Padre de familia», «The Flash» y «Supergirl», «Bones» y «Sleepy Hollow» o «Friends» y «Loco por ti», por poner solo algunos ejemplos. Pero en el entretenimiento puro y duro son casi inéditos, aunque Antena 3 ya ha probado suerte en varias ocasiones, la primera en abril de 2014, cuando intercambiaron a los rostros identificativos de «La ruleta de la suerte» y «Atrapa un millón», que estuvo en pantalla durante tres temporadas. La cadena de San Sebastián de los Reyes vuelve a experimentar coincidiendo con el buen momento de audiencia de sus tres concursos estrella y riza el rizo a tres bandas. El concurso líder de las mañanas, «¡Ahora caigo!», y «¡Boom!» tendrán un maestro de ceremonias distinto al que sus seguidores están acostumbrados, lo que desembocará en situaciones y despistes divertidos, en los que los concursantes tendrán un papel esencial, ya que serán sus únicos cómplices para sacar adelante el desarrollo de la competición.

Así, Juanra Bonet cambia de franja horaria de la tarde a la mañana para hacerse con los mandos de la adaptación del estadounidense «Wheel of fortune», el programa matinal con más convocatoria de espectadores desde hace doce años. En esta ocasión, canjeará las bombas por los míticos paneles de la ruleta mientras Fernández, su titular desde 2006, se dedicará a ensayar la actuación con la banda musical haciendo caso omiso a las llamadas de auxilio de su colega.

Solos ante el peligro

Por su parte, el modelo y presentador valenciano no encontrará tampoco mucha colaboración de Arturo Valls en su puesta de largo en la versión del israelí «Lauf al hamilion», porque se dedicará a hacer todo aquello que normalmente no se le permite. Fernández se verá solo ante el peligro como Gary Cooper en el clásico de Fred Zinnemann del año 1952.

Sin embargo, el también actor beberá de su propio veneno en el concurso líder de las tardes, que este mes ha marcado su máximo histórico con casi un 18% de cuota de pantalla. Pese a los esfuerzos de Juanra por evitar que le quiten el protagonismo en su plató, Valls se hará fuerte y logrará colarse, arropado en las gradas por los «ahoracaiguers» (Paloma Gogó, el hombre del Tirol...), su seguidores más acérrimos que le siguen allá donde vaya, y en el escenario por «Los lobos», que cambiarán de bando por aquello de probar suerte para ver si con el recién llegado se hace realidad el ansiado bote, que supera los tres millones de euros.

El 10 de octubre, este cuarteto hizo historia al entrar en el Récord Guinness como los participantes que más tiempo han estado activos en un concurso de televisión tras alcanzar los 300 pases seguidos. Un hito que ni la operación de urgencia a la que tuvo que someterse Manu Zapata pudo impedir que el grupo se haya mantenido en la competición con normalidad.