«Cachitos», el programa que reinó en twitter por sus rótulos

El espacio emitido en La 2 ofreció un atracón de archivo musical acompañado de unos desvergonzados rótulos que fueron «trending topic» en Twitter.

El rótulo de Bertín, la Vox, fue de los más comentados.
El rótulo de Bertín, la Vox, fue de los más comentados.

El espacio emitido en La 2 ofreció un atracón de archivo musical acompañado de unos increíbles rótulos que fueron «trending topic» en Twitter.

La 2 volvió a vestirse a «Cachitos» en la última noche del año para celebrar la Nochevieja. La segunda cadena de TVE volvió a apostar por su programa de musica enlatada aunque en esta ocasión fueron más allá y contaron con actuaciones de grupos como Vetusta Morla, Sidonie, El Kanka, Ladilla Rusa, Niños mutantes, La Fundación Tony Manero, Novedades Carminha y The Beatl’s.

Los encargados de dirigir el espectáculo fueron Vetusta Morla, Sidonie, El Kanka, Ladilla Rusa, Niños mutantes, La Fundación Tony Manero, Novedades Carminha y The Beatl’s. Sin embargo, lo que inundó de comentarios las redes sociales fue el bloque que ofreció tras las campanadas. Sobre todo por los rótulos que acompañaron a este ‘enlatado sonoro’ y que ya son ‘marca de la casa. En Twitter, 'Cachitos' ha sido ‘trending topic’ y ha recibido la felicitación de los usuarios que en la entrada del nuevo año disfrutaron con este espacio.

El periodista Antonio Vicente es el responsable de los rótulos y la magia de este programa capaz de montar un popurrí musical con mucho sentido que saca del Archivo de RTVE momentos indescriptibles y que describen de forma brillante con rótulos.