Televisión

Disney y Netflix se irán de Georgia si la ley contra el aborto se aprueba

Son las dos productoras con interés en poner voz en el Estado.

Es posible que Disney no vuelva a trabajar en Georgia si la nueva ley sobre el aborto de latidos se aprueba. A ello también se uniría Netflix.

Publicidad

Bob Iger, el director ejecutivo de Walt Disney Company, ha afirmado que es posible que Disney no vuelva a trabajar en Georgia si la nueva ley sobre el aborto de latidos se aprueba.

“Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no querrán trabajar allí, y tendremos que prestar atención a sus deseos al respecto. En este momento lo estamos observando con mucho cuidado", ha añadido Iger, según Variety, sobre lo que sucederá si se pone en marcha el proyecto de ley que busca prohibir el aborto después de la detección de un latido fetal.

Muchos proyectos de Marvel se han rodado en este estado, como 'Black Panther' y cuatro series diferentes de Marvel TV que se lanzarán próximamente.

Disney se convierte en la segunda compañía de Hollywood con interés en poner voz en el Estado, uniéndose a Netflix. Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, le dijo a Variety que repensaría su inversión si se aprueba esta ley impulsada por el gobernador de Georgia, Brian Kemp.

Publicidad

Muchos son los cineastas que quieren mantener sus producciones en este estado, pero por otra parte, otros hacen donaciones a ACLU y grupos activistas locales que combaten la legislación como: J.J. Abrams y Jordan Peele, Peter Chernin y Jenno Topping, Imagine Entertainment de Ron Howard y Brian Grazer.