Ocio

Audiencias

Drama para La 1 y Cuatro: la audiencia les da la espalda en febrero

Ambas cadenas registran mínimos históricos, con un 9,6 por ciento de cuota y un 4,8 respectivamente

Rosa María Mateo
Rosa María Mateolarazon

La cadena pública de la corporación, cuya administradora única provisional es Rosa María Mateo, no remonta en las audiencias del último mes a pesar de que ha contado con dos joyitas televisivas: los encuentros de semifinales de la Copa del Rey, entre el Real Madrid y el Barcelona, y el Betis y el Valencia, respectivamente, además de la ceremonia de los Goya. Poco importa que cope las cinco emisiones más vistas con los eventos futbolísticos, ya que el resto de su programación no levanta cabeza, ni su oferta de ficción, entretenimiento y, especialmente, los informativos. Así, baja de los dos dígitos y se queda en un 9,6 por ciento de cuota, por lo que se convierte en la tercera opción para los espectadores y su crisis se profundiza si se tiene en cuenta que es el peor febrero de toda su historia.

Por su parte, la errática propuesta televisiva de Cuatro -Mediastet parece que no tiene un concepto claro de cómo articular su programación y sus contenidos- provoca su hundimiento. Con un 4,8 por ciento de “share”, se convierte en la séptima opción para los televidentes y a solo 2,2 puntos de La 2. Con ese dato, Cuatro baja a su mínimo mensual histórico desde diciembre de 2005. El problema de la cadena es que casi ninguno de sus programas logra seducir a la audiencia. Solo hay que mirar las cifras del último día de febrero. El programa más visto fue “El concurso del año”, con un 7 por ciento, mientras se desploma