Televisión
El 57,8% es seguidor de más de una serie de TV
El 52,6% de los españoles más jóvenes no tiene inconveniente en reconocerse como «adicto» a las ficciones
El 52,6% de los españoles más jóvenes no tiene inconveniente en reconocerse como «adicto» a las ficciones.
Hay conversaciones trascendentes y otras irrelevantes, entre ellas en muchas ocasiones están las vinculadas al ocio. Las series ocupan en este momento un tiempo no menor de los diálogos entre la familia y los amigos. Si el fútbol es la cosa más importante de las menos importantes, en las ficciones seriadas se ha topado con un duro adversario. Estamos en medio de un «boom» que responde a una demanda, de momento, creciente. La expresión «serieadictos» es cada vez más común, aunque las connotaciones peyorativas condicionen que se reconozca en público que gusta y se es asiduo a varios productos televisivos más que atractivos y, en muchas ocasiones, de una calidad extraordinaria. Las historias han respondido a una exigencia y competencia crecientes que ha redundado en que un buen número de las producciones de mayor éxito hayan contado con presupuestos y medios multimillonarios a la altura de cualquier gran obra «holly-woodiense».
A estas alturas las audiencias son notables y los grados de fidelidad a los títulos un rasgo definitivo y distintivo. De tal modo, que el 57,8% de los encuestados sigue más de una ficción, que en el caso de los españoles entre 18 y 34 años crece hasta el 64,3%. Sin embargo, una mayoría de los seguidores (54,6%) no se considera vinculada de forma compulsiva a los capítulos seriados, aunque casi cuatro de cada diez (39,5%) sí admite ser un gran consumidor de ficciones. De hecho, más de la mitad de los jóvenes (52,6%) se reconoce como «serieadicto». El 40,4% no cree que estemos ante una burbuja de títulos y más títulos que no responde a la realidad del mercado, mientras que el 31,3% disiente. Sea como fuere, las series ya forman parte del paisaje, sobre todo para bien.
✕
Accede a tu cuenta para comentar