Televisión

Así han sido los resultados de España en Eurovisión

Rosa dejó a España en un bueno puesto, el número 7, en 2002

Esta noche a las 21 horas los miles de fans de Eurovisión encenderán la televisión para seguir en directo desde Tel Aviv (Israel) la gran final del concurso.

Publicidad

El representante de España en la 64ª edición del Festival de Eurovisión, Miki Núñez, defenderá 'La Venda' en la última posición de la gran final del certamen europeo que tendrá lugar en el pabellón 2 de Expo Tel Aviv (International Convention Center), con una capacidad para 7.500 espectadores.

Miki actuará en el puesto número 26 justo detrás de 'She got me' de Luca Hänni, representante de Suiza clasificado en la segunda semifinal; y 'Zero Gravity' de Kate Miller-Heidke, candidata de Australia, que obtuvo el pase en la primera semifinal.'La Venda', que bebe de la rumba catalana y el ska, es la propuesta que defenderá Miki (Terrassa, 1996) y que ha sido compuesta Adrià Salas, del grupo 'La Pegatina'. La directora musical de la candidatura española es Mamen Márquez, y el director artístico, Fokas Evagelinos.

Publicidad

Los 26 candidatos a conseguir el icónico micrófono de cristal deberán convencer con sus interpretaciones a los espectadores (50%) y al jurado profesional (50%). Cada país otorgará 12, 10, 8 puntos... y así sucesivamente hasta un punto a sus diez países favoritos.

Publicidad

En la edición del año pasado los triunfitos 'Alfred y Amaia' nos situaron en el puesto 23 de 26 con el tema 'Tu Canción', que recibió 61 puntos.

Fue Rosa con su "Europe's living a celebration"la cantante que en mejor puesto ha dejado a España en los últimos años. Y hay que remontarse hasta 1968 para recordar cuando Massiel y su "La,la, la"trajo el premio a España.