Televisión

«GH» a dúo desafina

La propuesta de Telecinco de reunir a parejas de famosos para competir contra «La voz» no le hace sombra al «talent» en cuota de pantalla y tampoco superó a la final de «MasterChef Junior».

La propuesta de Telecinco de reunir a parejas de famosos para competir contra «La voz» no le hace sombra al «talent» en cuota de pantalla y tampoco superó a la final de «MasterChef Junior».

Publicidad

Con «Gran Hermano» en horas bajas, Mediaset depositó todas sus esperanzas para seducir a la audiencia en «GH: Vip», cuya sexta edición finalizó el 20 de diciembre. Con la corriente a favor decidió lanzar un envite y estrenar «Gran Hermano dúo» el pasado 8 de enero. En menos de un mes, Mediaset retomaba el formato y aportaba una nueva vuelta de tuerca. La intención era plantar cara a «La voz» con el encierro de parejas y tríos sentimentales. En él participan Kiko Rivera e Irene Rosales; Alejandro Albalá y Sofía Seuscun; el triángulo formado por la miss María Jesús Ruiz, el padre de una de sus hijas, Julio Ruz, y su presunta conquista, Carolina Sobe, y Yurena y Juan Miguel, entre otros. Telecinco programó tres emisiones a la semana: martes, jueves y domingo.

Muchos rivales a batir

Sin embargo, este movimiento no está teniendo buenos resultados. En la franja de estricta competencia, el primer duelo directo entre el «talent» musical «La voz» y el «reality» se saldó a favor del primero, que logró el 22 por ciento y 3,4 millones frente a un 19,2 por ciento y 2,9 millones de espectadores. Por lo tanto, la diferencia fue 2,8 puntos y medio millón de fieles en favor del espacio de Antena 3. Estos datos eran previsibles. La sorpresa llegó el pasado jueves. Ese día, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez medía sus fuerzas con la serie estadounidense «Manifest». «GH dúo» obtuvo un 18,2 de «share» y 2.754.000 seguidores, mientras que la ficción estadounidense logró un sorprendente 17,7 y 2.674.000 personas. La diferencia fue solo de 80.000 televidentes. No era únicamente «La voz» el enemigo a batir, aparecía otro rival inesperado, una producción con intérpretes poco conocidos. Es más, el domingo, «GH dúo: el debate» se doblegó a la final menos vista de «MasterChef Junior»: un 16,1 de cuota frente a un 15,6, por lo que le superó en cinco décimas. Este martes se volvió a repetir la jugada: el «talent» volvió a ganar, al obtener un 19,3 mientras que las peleas en la casa de Guadalix de la Sierra se quedaron en un 17,5 de «share».

El mensaje que le está enviando la audiencia es diáfano: el problema de que por el momento el «reality» no alcance velocidad de crucero, como estaba en las previsiones, lejos de provenir de otros programas viene de dentro. La mayoría de los concursantes son viejos conocidos de los espectadores, quizá demasiado, ya que los han visto en otros formatos: A Suescun en «Supervivientes», al igual que Yurena, María Jesús Ruiz, el cantante de Obús, Fortu... cuando no vienen de «Mujeres, hombres y viceversa». ¿Se le está agotando a Mediaset el fondo de armario de famosos?

Publicidad