Barcelona

Independentistas catalanes atacan a laSexta durante un directo de Hilario Pino

- Los radicales pro referéndum interrumpieron de manera agresiva la conexión en directo de laSexta para informar de las movilizaciones en Cataluña. - Numerosos rostros conocidos y periodistas de diferentes medios mostraron en redes su apoyo a Hilario Pino y su repulsa a tan reprobable comportamiento

Hilario Pino en el momento en el que un manifestante independentista le arrebata el micro
Hilario Pino en el momento en el que un manifestante independentista le arrebata el microlarazon

Enarbolan la bandera de la tolerancia y los valores democráticos, pero no dudan en intentar tapar la boca a aquellos que piensan de manera diferente a la suya o, peor aún, a quienes en el ejercicio del derecho de prensa, intentan informar de cuanto sucede.

Este miércoles, independentistas catalanes radicales agredieron al periodista Hilario Pino, arrebatándole el micrófono, en mitad de una conexión en directo de laSexta desde Barcelona en la que el canal de Atresmedia informaba sobre las movilizaciones provocadas en la ciudad condal a cuenta de las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.

Los radicales catalanistas intentaron frenar el directo de laSexta, primero con gritos de “manipulación” contra la cadena por tratarse de una “televisión española”, y después pasaron a mayores, al zarandear y quitar el micrófono del periodista que se encontraba en la Gran Vía de Barcelona, para una conexión en directo del informativo laSexta Noticias 20H.

Muchos rostros conocidos y del periodismo, de diferentes medios, no dudaron en mostrar en redes sociales su apoyo a Hilario Pino, que aguantó los gritos y el incidente de manera estoica, así como su repulsa al reprobable y mezquino comportamiento de los secuaces de Puigdemont.

La cobertura de las movilizaciones en Barcelona y de la última hora de todo cuanto ocurre en Cataluña registró grandes datos de audiencia en la tarde de laSexta. El informativo de las 20H marcó un formidable 12,5% con más de 1,2 millones de espectadores, cuadruplicando la audiencia de Cuatro en esa franja (3,8%). Antes, ‘Más vale tarde’ creció hasta el 9,8% frente al paupérrimo 2,7% marcado por Cuatro en su franja de coincidencia.