Inmersión en el universo digital de «Arde Madrid»

Movistar + propone a los internautas a través de la web lacasadeardemadrid.movistarplus.es dos experiencias digitales por la residencia de Ava Gardner durante su estancia en Madrid

Movistar + propone a los internautas a través de la web lacasadeardemadrid.movistarplus.es dos experiencias digitales por la residencia de Ava Gardner durante su estancia en Madrid.

En 1961, Ava Gardner llega a Madrid para instalarse en nuestro país, del que está fascinada. No en vano afirmó: «Adoro España porque tiene los mismo defectos que yo». Sin embargo, ¿cómo era el país en el que vivían Manolo (Paco León), Anamari (Inma Cuesta) y todas las personas, célebres o no, que conoció la estrella de la Meca del Cine durante su estancia? Porque uno de los ingredientes más sobresalientes de la ficción es que recoge el contraste entre aquella sucursal de Hollywood en la que Madrid se convirtió en esos años –llena de glamour y noches que no tenían fin– con la vida cotidiana de los españoles en la que se había instalado un puritanismo que impregnaba la incipiente clase media y, sobre todo, a las personas más humildes.

Esa realidad se despeja gracias al universo transmedia de «Arde Madrid», una producción original de Movistar+ creada por el director y actor Paco León y Anna R. Costa. Gracias a ella, se permite al usuario trasladarse al epicentro de la historia: la casa donde Anamari y Manolo trabajaron para Ava Gardner. Para los espectadores que se acercan por primera vez a la historia de Anamari, Manolo y la actriz es una oportunidad para viajar a un época no tan lejana pero que puede ser, y de hecho lo es, sorprendente por sus diferencias sociales y culturales.

Partiendo de la recreación en 3D de la casa –que ha sido reproducida de una forma exquisita y en la que no falta ni un solo detalle– se erigen dos experiencias digitales: una web inmersiva y una experiencia de realidad virtual.

Web inmersiva 3D

A través de una inmersión 360º el usuario podrá conocer a fondo la casa que está situada en la calle Doctor Arce y todos sus secretos, que no son pocos y que prometen hacer vivir una experiencia única y sorprendente. La web lacasadeardemadrid.movistar.es está pensada para los que ya han disfrutado la ficcíón –cabe recordar que la serie se convirtió en la serie más vista al completo en los primeros cuatro días tras su estreno– y para todos los que todavía no han visto ni un capítulo, ya que se convierte en una fascinante introducción a la serie para estos últimos.

A través de una experiencia inmersiva en 3D el usuario navega uno por uno por los distintos apartados del contenido sin que se desvele ninguna trama o detalle importante de la ficción con el fin de que sea un aliciente y un complemento para el visionado de la serie. Los contenidos están centrados en la sociedad de la época y en los hechos históricos de los años 60 como la censura cinematográfica, literaria y periodística, entre otras, la situación de la mujer y los privilegios que solo estaban al alcance de unos pocos.

La forma de acceder es ir descubriendo pistas y contenidos ocultos, como si el usuario fuese un privilegiado detective en el salón de la casa de Ava Gardner, el escenario de sus fiestas; su dormitorio, que se convirtió en su refugio de libertad en la España en blanco y negro de la serie, y la habitación de Anamari y Manolo, que representa la vida de los españoles en la época en la que se desarrolla «Arde Madrid».

Experiencia VR

La realidad virtual pone al espectador en el centro de los decorados de la serie, concretamente en el salón de la casa y la habitación de Ava. Además de poder curiosear y obtener información sobre el contexto cultural de la época a través de los objetos, el usuario tiene un objetivo fijado en esta experiencia: encontrar el collar robado de Ava que está escondido en algún lugar de las estancias. La experiencia VR se podrá disfrutar del 14 de diciembre al 6 de enero en Telefónica Flagship Store, en la calle Gran Vía de Madrid, y del 14 al 16 de diciembre en el Stand Movistar+ en la Puerta de Jerez.

No se quedan aquí las propuestas para los usuarios, ya que hay un contenido adicional en la web oficial de la serie (ardemadrid. movistarplus.es) en la que el seguidor de la serie, o quien tenga curiosidad sobre esta época, pueda conocer un poco más a fondo a las «celebrities» de esos años –en la que abundaban artistas, toreros, cantaores de flamenco y bailaores–, que pasaron por la casa de Ava y al grupo más cercano de amigos de la actriz estadounidense. Para acceder a ella el enlace es: https://ardemadrid.movistarplus.es/quien-es-quien.