Televisión
Jalis de la Serna cierra temporada al frente de ‘Enviado especial’ con ‘La nación digital’
El periodista viaja a Estonia, donde el acceso a internet es un derecho humano. A falta de su última entrega, el espacio logra cerca de 1,3 millones de espectadores y un 7,6% de media en la competitiva noche de los jueves; y hasta un 8,8% en su récord. ‘Enviado especial’ es una gran apuesta de Atresmedia por formatos de producción propia y de calidad que pretende ofrecer una mirada diferente y curiosa del mundo que nos rodea y de lo que está por llegar
laSexta estrena, esta noche en prime time, la última entrega de ‘Enviado especial’ de esta segunda temporada de éxito con Jalis de la Serna al frente. El reportaje de mañana mostrará ‘La nación digital’, Estonia, donde el acceso a internet es un derecho humano.
¿Imaginas vivir en un país donde no hay que hacer trámites innecesarios o rellenar formularios impresos? ¿Que la burocracia fuera ágil y sin papeles? ¿Donde los ciudadanos votasen directamente desde sus casas a través de internet? ¿Un lugar con conexión gratuita a WiFi hasta en el bosque más recóndito? Ese país existe y se llama Estonia. Es el más digital del mundo. El primero que declaró el acceso a internet un derecho humano. Allí ya están trabajando en una criptomoneda nacional. Es un baluarte de la ciberseguridad en el mundo.
Vivimos tiempos volátiles. ‘Enviado especial’, en esta segunda temporada, se anticipa al 2050 y viaja a los lugares del mundo que nos llevan 30 años de delantera. ¿Cómo va a ser la ciudad del mañana? ¿Cuántos años viviremos? ¿Qué estilo de vida compartiremos con los robots? ¿Hasta dónde llegará la digitalización? ¿Por qué dejaremos de comer pescado? ¿Quién va a garantizarnos el alimento básico? En su recorrido por Japón, Suecia, Singapur, Filipinas, Estonia, EEUU y Maldivas, ‘Enviado especial’ retrata el futuro, que ya es presente en algunos puntos del planeta.
El futuro interesa a la audiencia en los jueves más competitivos
‘Enviado Especial’ ha mantenido semana tras semana sus grandes resultados en laSexta. A falta de su última entrega, el espacio cierra esta temporada con un 7,6% share y cerca de 1,3 millones de espectadores de media, una audiencia aún más destacada teniendo en cuenta su competitiva noche de emisión. De hecho, ha logrado superarse esta temporada y en su sexta entrega, ‘La ciudad del mañana’, batió doble récord de temporada con más de 1,5 millones de espectadores y el 8,8% de cuota en el canal.
Durante eta temporada, ‘Enviado Especial’ ha destacado especialmente en el Target Comercial (10,2%), entre los espectadores de 25 a 34 años (10,3%) y de 35 a 44 años (10,4%), donde se ha situado por encima del 10% de cuota y, además, como segunda opción absoluta entre toda la televisión. Esta gran apuesta de Atresmedia por formatos de producción propia y de calidad pretende ofrecer una mirada diferente y curiosa del mundo que nos rodea y de lo que está por llegar.