La asombrosa actuación en "America's Got Talent"de Koldi Lee, un concursante ciego y autista de 22 años

"Voy a recordar este momento por el resto de mi vida"afirmó Simon Cowell al finalizar

Koldi Lee
Koldi Lee

"Voy a recordar este momento por el resto de mi vida"afirmó Simon Cowell al finalizar

Atónitos, perplejos, ensimismados... Así se quedaron los jueces y espectadores de 'America's Got Talent' ante la actuación el pasado martes de un concursante de 22 años ciego y autista. Kodi Lee, de California, salió al escenario acompañado por su madre, Tina. Ella explicó que a su hijo le encanta la música desde que era muy pequeño y que cuando sonaba una canción, siempre abría sus ojos de par en par, informa Exclusivadigital.com.

"Supimos desde muy temprano que le encantaba la música. Después, empezó a cantar y fue ahí cuando rompí a llorar, porque me di cuenta de que era un artista", contó su madre.

Según su página web oficial, Kodi "nació con hipoplasia del nervio óptico, y sobrevivió a una cirugía a los cinco días de nacer. Después fue diagnosticado con autismo, aunque eso nunca ha impedido a Kodi luchar por sus sueños". Su madre narró también que la música ayudó a Kodi a soportar este mundo, "pues a veces para los niños y las personas con autismo es muy difícil sobrevivir como lo hacen los demás"."En realidad la música le salvó la vida", narró Tina a los miembros del jurado.

La voz de Kody dejó impactados a los miembros del jurado, incluido Simon Cowell, el más duro del programa

El joven concursante explicó a los miembros del jurado que iba a cantar "A Song for you", de Leon Rusell´s. Se sentó al piano y solo con sus primeras notas puso a la audiencia en pie.

Cuando finalizó, el público arrancó en aplausos y estalló en gritos. Algunos miembros del jurado tuvieron que secarse las lágrimas, y no pudieron disimular su asombro. "¡No puedo parar de llorar!", afirmó Julianne.

"No sé cómo será vivir en el mundo de Kodi, todo lo que puedo decir es que obviamente tienen una conexión increíble ustedes dos. Y tu voz es absolutamente fantástica. Tienes un tono muy bonito. Muchas gracias por confiar en este programa. Voy a recordar este momento por el resto de mi vida", dijo emocionado Simon Cowell.

Cuando llegó el turno de Gabrielle Union de valorar la actuación de Kodi, llegó la sorpresa.

"Soy nueva juez en esta temporada y también he sido madre primeriza este año. Ese es el trabajo más importante y gratificante que he tenido jamás. Uno solo quiere darle a sus hijos la luna, las estrellas y el arco iris, y esta noche, les voy a dar algo especial", dijo Gabrielle.

A continuación, pulsó el pulsador que dio a Kody el pase de oro que lo lleva a la fase de directos. El primer botón de oro que se da en esta temporada, y el primero de Gabrielle Union, que se estrena este año como jueza.