Ocio

Televisión

La familia de Álvaro de Luna dona los trajes de ‘El Algarrobo’ al Museo del Bandolero

La viuda del actor, conocido por su papel en la famosa serie de televisión «Curro Jiménez», donó los trajes originales que Álvaro de Luna usó en el rodaje de la conocida ficción.

Álvaro de Luna, en una imagen de archivo / IMDb
Álvaro de Luna, en una imagen de archivo / IMDblarazon

La viuda del actor, conocido por su papel en la famosa serie de televisión «Curro Jiménez», donó los trajes originales que Álvaro de Luna usó en el rodaje de la conocida ficción.

Carmen Barajas, la viuda del actor Álvaro de Luna, conocido por su papel de El Algarrobo en la famosa serie de televisión «Curro Jiménez», ha donado los trajes originales que el intérprete usó en el rodaje de la conocida ficción al Museo del Bandolero de Ronda (Málaga).

Junto a Barajas estuvo su hija, Andrea de Luna. También acudieron la concejala de Turismo, Isabel María Barroga y Jesús Almazán, dueño del citado museo, junto a su esposa. Barajas aseguró que al actor «le hubiera gustado muchísimo» donar los trajes en persona al museo, y añadió que de Luna «fue un hombre excepcional en su trabajo y con su familia».

Álvaro de Luna, que falleció en noviembre del año pasado, tenía un estrecho vínculo con Ronda, ya que como El Algarrobo acudió para rodar a la Serranía de Ronda, lugar en el que se ambientaba la serie que se emitió en Televisión Española desde 1976 a 1978.

Este museo fue abierto en 1995 para dar a conocer el bandolerismo. Está situado en el casco histórico de Ronda, en una casa típica de más de 100 años que cuenta con una colección compuesta por 1.390 objetos entre libros, armas, documentos, vestuario, grabados, litografías, sellos oficiales, prensa de la época, romanceros, fotografías, barros malagueños, óleos, acuarelas, cómic, cromos, películas, escenificaciones etcétera.