Ocio

La tertulia pata negra de Latre

«El hombre del millón de voces» estrena en Onda Cero «Surtido de ibéricos», nuevo espacio semanal que reúne a humoristas de ahora y de siempre.

Carlos Latre, en el estudio donde lleva a cabo el espacio semanal de Onda Cero
Carlos Latre, en el estudio donde lleva a cabo el espacio semanal de Onda Cero

«El hombre del millón de voces» estrena en Onda Cero «Surtido de ibéricos», nuevo espacio semanal que reúne a humoristas de ahora y de siempre.

Con la intención de recuperar aquellas tertulias satíricas que crearon escuela radiofónica como «El estado de la nación», «El jardín de los bonsáis» o «La verbena de la Moncloa», Onda Cero estrena esta madrugada (01:30 h) «Surtido de ibéricos», un proyecto que nace de la magia de la reunión de los colaboradores cómicos en «Más de uno» cuando el espacio era copresentado por Juan Ramón Lucas, una casualidad que dio origen al inicio de esta orquesta humorística que dirige y presenta Carlos Latre. «Surgió la idea de hacer algo juntos y aquello se quedó ahí, hasta que volvimos a juntarnos y pensamos en ponerlo en marcha. Así que se lo planteé a la cadena y dieron luz verde a la producción porque era todo un “dreamteam”», comenta el imitador del millón de voces.

Reivindicar a los grandes

Ese «All Star» de la risa está formado por Leo Harlem, Goyo Jiménez, El Monaguillo, La Terremoto de Alcorcón, Miguel Lago, Leonor Lavado y Xavier Deltell, a los que se sumarán grandes nombres del género porque la intención es, además, «reivindicar grandes humoristas de la historia de España, aquí caben todas las sensibilidades, la gente solo tiene que venir con un tono muy arriba para pasárselo en grande», subraya el polifacético artista. Para el jurado de «Tu cara me suena» las ondas son su hábitat natural, en el que lleva trabajando desde que con 16 años empezó en «Los 40 Principales». «He tenido la suerte de estar con los más grandes como Carlos Herrera, Julio César Iglesias, Juan Ramón Lucas, Carlos Alsina y Antonio Jiménez, de los que he aprendido mucho», añade el locutor.

Este nuevo proyecto está concebido como un producto 360º que podrá consumirse en directo a través de la radio y la señal de «streaming», pero también en los diferentes despieces de «podcasts» y vídeos bajo demanda, para que todo tipo de oyentes puedan disfrutar dónde, cuándo y como quieran. «Queremos acercarnos a los millennials y a los que por lo que sea no pueden escuchar la radio en directo, un mundo de posibilidades que queremos potenciar al máximo porque este es un programa con cultura de radio antigua, pero moderno 100%», indica el colaborador de «El hormiguero 3.0». El título no es cuestión baladí. Latre reivindica lo ibérico, pero «alejándose de lo bizarro para darle un toque elegante, prémium, de la mejor calidad, como los mejores humoristas ibéricos», concluye el polifacético artista.