Música

Música

Los MTV EMA, en cifras

200 paquetes de pestañas postizas, 500 cintas de pelo y 52 pelucas para la vigesimoquinta edición de los galardones que se celebran esta noche en el Bilbao Exhibition Centre

Los británicos Muse llegan a la gala / Foto: Reuters
Los británicos Muse llegan a la gala / Foto: Reuterslarazon

200 paquetes de pestañas postizas, 500 cintas de pelo y 52 pelucas para la vigesimoquinta edición de los galardones que se celebran esta noche en el Bilbao Exhibition Centre

Falta poco para conocer a los ganadores de la vigesimoquinta edición de los MTV Europe Music Awards, que se celebran en el Bilbao Exhibition Centre de la capital vasca. El canal musical estadounidense reconoce lo mejor de la música en Europa esta noche en una gala por la que pasarán la créme de la créme de la industria discográfica y que será presentada por Hailee Steinfeld, polifacética artista californiana que triunfa tanto en la gran pantalla como en la música. Un evento de esta magnitud, que reúne en la capital de Vizcaya desde hace una semana a los equipos del canal repartidos por Europa y África, además de a miles de fans, tiene, además, toda una historia detrás de bastidores con cifras que son un claro reflejo del enorme movimiento que genera y que a más de uno dejará con la boca abierta. Solo para el equipo de trabajo se han reservado un total de 5.500 habitaciones, para la noche del domingo más de 2.500 y se calcula que a estas horas hay más de 1.500 personas trabajando en la alfombra roja, para lo que se han contratado a 500 personas locales que ayudarán al equipo de producción hasta que acabe la ceremonia.

Una fiesta a lo grande

Asimismo, entre el MTV Music Week Bizkaia, el triple concierto del sábado por la noche protagonizado por las bandas Berri Txarrak, Crystal Fighters y Muse (World Stage Bilbao) y la entrega de premios de esta noche se calcula que han participado 65.000 fans, a los que hay que sumar los 800 que estuvieron en el paseíllo jaleando a las estrellas. Pero no se vayan todavía, aún hay más: más de 16.000 raciones de comida para trabajadores y artistas, todos de los mercados locales, y en las barras VIP y “after party” se servirán nada más y nada menos que 4.000 botellas de vodka, whisky y ginebra, 10.000 botellas y 400 latas de cerveza y 2.400 botellas de champán G.H. Mumm.

Las estrellas, a cuerpo de rey

Para las estrellas no se han escatimado recursos para que su estancia sea de lo más placentera porque, entre otras cosas, cuentan a su disposición con el diseño floral exclusivo, un nutricionista, un entrenador personal y un médico especialista, una barra de bebidas, relojes, chaquetas de piel, productos de cuidado facial, ropa, especialistas en condiciones metereológicas extremas, tratamientos de belleza, masajes revitalizantes y cuidados de belleza masculina.

Pero no acaba aquí porque todo un equipo de maquinadores y peluqueros se ha desplazado desde distintos rincones del planeta hasta Bilbao, 52 en total, que han cargado cada uno con aproximadamente 60 kilos de equipaje profesional, en el que se podían encontrar hasta 72 pelucas, 200 paquetes de pestañas postizas, 500 cintas de pelo, miles de horquillas, cientos de peines... en definitiva, todo un arsenal para que el espectáculo no deje indiferente a los espectadores de MTV, Comedy Central y Paramount Network, donde se podrá seguir la gala, cuyo set ha sido diseñado por Julio Himede, en riguroso directo.

Janet Jackson, premio Icono Global

Una fiesta a lo grande en la que se rendirá tributo a Janet Jackson, que recibirá el premio Icono global y que deleitará a los presentes con una actuación muy especial, pero en la que también veremos a la estrella española del momento, Rosalía, a la rapera Nicki Minaj, Alessia Cara, Marshmello, Bastille, Halsey, Panic! At the disco, Anne Marie, Jack & Jack, y a los presentadores de los premios, entre los que se encuentran Lindsay Lohan, Anitta, Debby Ryan, Ashlee Simpson, Eva Ross, Michael Peña y Diego Luna, y alguna que otra sorpresa que el canal se reserva y guarda a buen recaudo.