Comunicación
Marcos Pérez, director de ¡Hola TV!: “La manera en que ¡HOLA! TV aborda las noticias nos hace únicos”
¡HOLA! TV cumple un lustro poniendo voz y movimiento, desde Miami, a las cientos de celebridades, actrices, modelos y miembros de la realeza mundial que protagonizan las portadas de ¡HOLA!
¡HOLA! TV cumple un lustro poniendo voz y movimiento, desde Miami, a las cientos de celebridades, actrices, modelos y miembros de la realeza mundial que protagonizan las portadas de ¡HOLA! en alguna de sus 31 ediciones. Fruto de un acuerdo entre la revista ¡HOLA! y Atresmedia, el canal llega a 22 millones de hogares en Latinoamérica y EEUU. En 2017, Marcos Pérez asumió la dirección, centrándose en aumentar la distribución de la mano de una producción original de gran calidad--que asciende a 700 horas anuales-- y a nuevos formatos con los que seguir acercando “la espuma de la vida”, como Eduardo Sánchez Junco definió su revista, la más importante en papel couché del mundo.
1. Cómo definiría estos cinco años de vida de un canal que, entre sus principales retos, está no defraudar por ser una extensión de la icónica revista ¡HOLA!
La marca ¡HOLA! ya trae un valor y posicionamiento muy sólido en el mercado, lo que la hacer ser una excelente oportunidad para nosotros. Nuestro producto es distinto y de alta calidad, y un producto así funciona, por lo que el mercado ha reaccionado como esperábamos. De hecho, trabajamos muy de cerca con todas las ediciones de la revista y es, precisamente, esa sinergia lo que logra que la línea editorial se vea reflejada en nuestra pantalla.
2. Tras un 2017 de crecimiento espectacular principalmente en el mercado hispano de EEUU, ¿cómo ha sido la acogida del canal en un territorio en el que la edición americana de la revista se lanzó apenas año y medio?
El canal tiene presencia en Estados Unidos desde abril de 2014 y cuenta con un feed propio para el mercado hispano del país. Recientemente cerramos otros importantes acuerdos de distribución que nos han permitido reforzar nuestra presencia en esa región. El lanzamiento de la revista en EEUU fue una gran noticia y nos ayuda a sostener la marca en un mercado tan importante como el estadounidense, teniendo mayor acceso a contenidos de relevancia para ese territorio.
3. Con 700 horas de programación original, ¿qué contenido destaca especialmente en un mercado audiovisual tan competitivo?
¡HOLA! TV ha tenido una gran aceptación, en parte porque hay un gran interés entre los suscriptores de la televisión de pago en contenidos que les acerquen aún más al mundo de la realeza, las celebridades, la moda, el lujo, la alta gastronomía, y la élite internacional. No hay ningún otro canal que cuente con esta combinación y variedad de programación. Finalmente, la manera en que ¡HOLA! TV aborda las noticias empieza con el respeto hacia las celebridades, lo que nos hace únicos. Los lectores de la revista ¡HOLA! ya eran conscientes de ese respeto y ahora nuestras televidentes también lo son.
4. De laSexta a ¡HOLA! TV pasando por 13TV, ¿cómo está siendo este nuevo reto respecto a sus responsabilidades anteriores en el sector audiovisual?
Haber estado presente y formado parte del lanzamiento de proyectos audiovisuales tan diferentes ha sido enormemente enriquecedor para mí y, a la vez, creo que cada experiencia me ha permitido ir aportando al desarrollo de los nuevos proyectos desde ópticas muy diferentes. En el caso concreto de ¡HOLA! TV, el reto principal es y está siendo alcanzar unas cotas de distribución muy elevadas en un tiempo realmente rápido y, a la vez, conseguir unos niveles de sintonización significativos para lo cual ha sido de gran ayuda ir de la mano de dos grandes grupos de comunicación como son el Grupo ¡HOLA! y ATRESMEDIA.
5. ¿Tiene cabida un canal como ¡HOLA! TV en el mercado español?
Por ahora, nuestro enfoque principal es expandir la presencia del canal en Latinoamérica y EE.UU y ofrecerles tanto a nuestros socios de distribución como a la audiencia en general la mejor manera de vivir el atractivo mundo de ¡HOLA! por televisión.
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