Ocio

Paco León anuncia que no habrá segunda temporada de 'Arde Madrid' debido a cuestiones personales

El director también ha querido mostrar lo agradecido que se siente al haber podido hacer este proyecto

Imagen de Paco León y Inma Cuesta en “Arde Madrid”
Imagen de Paco León y Inma Cuesta en “Arde Madrid”

Paco León, creador y director de 'Arde Madrid', ha sido el encargado de informar a través de su cuenta oficial de Twitter que la serie no tendrá segunda temporada en Movistar+.

Paco León, creador y director de 'Arde Madrid', ha sido el encargado de informar a través de su cuenta oficial de Twitter que la serie no tendrá segunda temporada en Movistar+, debido a "cuestiones profesionales y personales": "Esto no ha sido nada fácil, pero los creadores de Arde Madrid hemos decidido NO hacer segunda temporada", a lo que el actor ha añadido: "nuestro agradecimiento inmenso a Movistar+ por estar ahí apoyando el proyecto y por entender y respetar nuestra decisión".

El director también ha querido mostrar lo agradecido que se siente al haber podido hacer este proyecto: "Arde Madrid ha cosechado numerosos premios. Ha sido una de las series más vistas de Movistar+ y, sobre todo, un orgullo para todos los que hemos trabajado en ella", además ha aclarado cual era su idea inicial antes de que la serie tuviera tanta repercusión: "Arde Madrid terminará siendo lo que se pensó en origen: una miniserie".

"Una miniserie histórica en varios sentidos", recalca el andaluz, que acaba su mensaje con un deseo: "Ojalá el espíritu de Ava nos acompañe en otros proyectos, y que nos inspire para crear con libertad y corazón".

Pero Movistar también se ha pronunciado al respecto de esta noticia, a través de su cuenta oficial de Twitter: "Por motivos ajenos a MovistarPlus, 'Arde Madrid' no tendrá finalmente una segunda temporada. A Paco y Anna solo podemos apoyarlos en su decisión, porque rara vez se equivocan. Os queremos". La compañía ha querido mostrar todo su apoyo a los creadores, Paco León y Anna R. Costa, a lo que han añadido que el equipo puede volver a revolucionarlo todo cuando llegue el momento.

'Arde Madrid' fue galardonada con tres Premios Feroz, entre ellos el de mejor serie de comedia y cuatro de la Unión de Actores, además de las tres nominaciones en los Premios Platino. Esta es una de las series originales de Movistar que más éxito ha tenido en estos últimos tres años. Por lo que la plataforma estaba decidida a renovar la serie y a estrenar los nuevos capítulos de la segunda parte, tal y como se anunció a mediados de noviembre.

Lo normal es que una serie con tanto éxito continúe lanzando nuevas temporadas, pero en este caso, la decisión de Paco León y de Anna R. Costa ha primado sobre la de Movistar, que quería estrenar esa segunda entrega.