Ocio

Medios de Comunicación

Pinchazo de TVE con la entrevista a Pedro Sánchez

Es la entrevista menos vista del líder socialista desde su llegada a la Moncloa

Pedro Sánchez y Carlos Franganillo
Pedro Sánchez y Carlos Franganillolarazon

Era una entrevista muy esperada al tratarse de la primera tras el anuncio de convocatoria de elecciones generales. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que eligió la TVE para su aparición (quizá buscando un trato más favorable por parte del entrevistado), no consiguió atraer la atención de los españoles.

Los datos son demoledores: la entrevista al jefe del Ejecutivo, realizada por Carlos Franganillo, promedió un 9,2% y 1.672.000 espectadores. La cifra más baja de todas las entrevistas que lleva concedidas desde su llegada a La Moncloa.

De hecho, la entrevista estuvo incluso por debajo de la media del ‘Telediario 2’ de TVE, en el que se emitió. El informativo de la cadena pública alcanzó una media de 9,6% de cuota de audiencia y 1.699.000 espectadores. Cifras más altas que la entrevista en sí.

La comparativa es cruel con TVE. Por ejemplo, el informativo conducido por Vicente Vallés en Antena 3, a la misma hora, promedió un 14,7% y fue seguido por 2.537.000 espectadores.

Lo cierto es que con los datos obtenidos queda de manifiesto que TVE tiene problemas serios. La televisión pública ha perdido su credibilidad como medio de servicio público y ha dejado de ser una referencia informativa, sin olvidar la cuestión de la caída de audiencia.

La entrevista a Sánchez contrasta con los datos alcanzados en otras cadenas. Por ejemplo, la entrevista realizada por Ana Pastor en ‘El Objetivo’ de laSexta, siendo un domingo, alcanzó un 11% y fue seguida por cerca de 1,8 millones de espectadores. Probablemente no es descabellado pensar que esa entrevista, en Atresmedia, hubiera conseguido un dato mucho más elevado.