Galicia

Sito Miñanco se convierte en un ídolo para su gente, en ‘Fariña’

Este miércoles, a las 22.40 horas, Antena 3 emite el cuarto episodio de la serie sobre el narcotráfico gallego

Sito Miñanco se convierte en un ídolo para su gente, en ‘Fariña’
Sito Miñanco se convierte en un ídolo para su gente, en ‘Fariña’larazon

Antena 3 emite este miércoles, en prime time, el cuarto episodio de ‘Fariña’, su nueva serie original. La ficción sobre el narcotráfico gallego ha llegado triunfal y arrasando a su competencia. Tras tres episodios emitidos, la serie se ha coronado como líder absoluto con una media de 3,2 millones de espectadores y un 20,1%, dejando a su rival más cercano a 3 puntos.

En Galicia, territorio protagonista de la historia y en el que se ha llevado a cabo el rodaje de la serie, ‘Fariña’ promedia un impresionante 45,8% de cuota de pantalla tras sus tres primeros capítulos. La ficción tampoco toca techo en el consumo en diferido, promediando casi medio millón de visionados en esta modalidad.

‘Fariña’ es una serie original de Atresmedia Televisión producida en colaboración con Bambú Producciones. Está protagonizada por el actor gallego Javier Rey y su rodaje se ha extendido durante 26 semanas, llevándose a cabo íntegramente en localizaciones reales.

Capítulo 4 – ‘1984’

Ochoa y Rodríguez Orejuela, dos capos del cártel de Medellín, deciden hacer las maletas y marcharse de Colombia una temporada después de que Pablo Escobar ordene asesinar al Ministro de Justicia colombiano.

Sito acude a un partido del Club Juventud Cambados. El estadio entero le aplaude, ha pagado la renovación del campo y hace el saque de honor. Nino Balbín aprovecha que están todos reunidos para invitarles a su jura del cargo como alcalde.

En el cuartel, una anciana quiere hablar con el sargento Darío Castro. Hay movimientos extraños en su cartilla. Castro no ve relevancia, hasta que ve que es el Banco Hispano Americano, el mismo cuyas siglas se repiten en el libro de contabilidad de Terito. Es un hilo del que tirar. El sargento Castro presiona al director de la sucursal del BHA, que finalmente accede a hablar con el juez Beigbeder. Castro hará una redada, pero no avisará a ningún Guardia Civil: no quiere filtraciones.

Entre tanto, Ochoa y Rodríguez Orejuela, del cártel de Medellín, están dispuestos a hacer de Sito el narco más importante de Europa.