Series

«Vis a Vis»: Encarcelados en la marea amarilla

FOX estrena el próximo lunes la tercera temporada de la serie protagonizada por Najwa Nimri y Maggie Civantos a las 22:20 horas

Najwa Nimri, en un fotograma de “Vis a vis”
Najwa Nimri, en un fotograma de “Vis a vis”larazon

FOX estrena el próximo lunes la tercera temporada de la serie protagonizada por Najwa Nimri y Maggie Civantos a las 22:20 horas

La primera en la frente. Aún no se ha estrenado la tercera entrega y FOX ya anuncia que empezarán el rodaje de la cuarta. La serie original de Series Atresmedia comienza una nueva etapa en FOX en el que las reclusas de la prisión “La cruz del sur” se trasladan a la “Cruz del norte”. Pero lejos de perder su esencia la refuerzan con nuevos conflictos: si el espectador dejó a Zulema y Macarena con un duelo a muerte en el que no hubo ganadora, ahora se enfrentan a una mafia china, silenciosa y sutil pero venenosa como pocas. La vida en la cárcel seguirá siendo una situación límite para las protagonistas.

Como afirmó el productor ejecutivo, Iván Escobar, “esta serie nace del estómago” y no le falta razón porque hay mucha pasión en ella y, por supuestos bajos instintos: rivalidad, odio, enfrentamientos, luchas de poder... porque una cárcel es como un microcosmos de la sociedad magnificado por los delitos de las protagonistas, que además de asumir la culpa, cosa que muchas no hacen, tienen que sobrevivir en un entorno hostil.

Nimri (“Los amantes del círculo polar”) es una de las actrices más exquisitas de nuestro país y esta es su primera experiencia televisiva. Cuando la valora no puede ser más clara: “Me he enamorado de la televisión, de estar forma de hacerla, porque muchos compañeros están en otros proyectos cuyo desarrollo no ha sido tan positivo. Me he sentido como si volviese a empezar en la actuación, como si tuviese 16 años. Llevo tres años en esta serie con un personaje muy intenso, como el resto, y hemos afrontado esta nueva etapa desde la responsabilidad porque éramos conscientes de que había una legión de fans, se denominan “la marea amarilla”, que nos estaba esperando”.

Abril Zamora, que se incorpora a la producción, y que interpreta a Luna, una reclusa condenada por tráfico de drogas y alteraciones del orden público, celebra que “Vis a vis” apueste por la diversidad. “Hay gitanas, lesbianas, transexuales, heterosexuales, negras... Esa realidad que existe, y que pocas veces se ve reflejada en la ficción, aquí está muy presente”.

¿Cómo van a cambiar Zulema (Nimri) y Macarena (Civantos) en una nueva prisión donde ya no son las reinas del mambo? Civantos lo tiene claro: “Mi personaje es más duro. Ya no tiene miedo y sabe que hay que posicionarse desde que te conocen para que no la coman, como sucedió en temporadas anteriores”. Zulema, que ha pasado varios meses en coma, se reencuentra con su archienemiga, pero sabe que hay otras aún más peligrosas: las asiáticas. “Las observa con una mezcla de temor y de admiración porque son muy pulcras cuando maltratan o asesinan a alguna de las prisioneras o a los vigilantes. Su forma de proceder le gusta mucho”, dijo Nimri pensándoselo más de una vez por aquello de no hacer “spoilers”, lo que más odian los seriéfilos. Las chicas de “Vis a vis” han regresado y prometen emociones fuertes”.