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Cantabria, La Rioja y Valencia, los destinos con mejores establecimientos rurales de España

Opinión del viajero sobre los establecimientos en que se aloja.
Opinión del viajero sobre los establecimientos en que se aloja.larazon

Los establecimientos rurales de las Comunidades Autónomas de Cantabria, La Rioja y Valencia, se colocan a la cabeza de las valoraciones de los usuarios, que los califican de sobresalientes. Así lo pone de manifiesto el Primer Barómetro del Turismo Rural en España, realizado por Clubrural.com y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija.Si bien esas regiones son las que tienen los establecimientos mejor valorados, hay que destacar que de forma global los datos son muy positivos para el conjunto de España, pues el 86% de sus usuarios valora su estancia como buena o muy buena.

En cuanto a zonas con un mayor número de este tipo de establecimientos, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Principado de Asturias, con el 63,4% de los mismos. Todas, excepto Castilla-La Mancha, son además los destinos preferidos por el viajero, que también se decanta por Cantabria.

Los alojamientos más caros se sitúan en las Islas Baleares y Canarias, y los más baratos en Región de Murcia, Aragón y Andalucía.Pero ¿qué busca el turista rural?. El barómetro refleja que busca mayoritariamente alojamientos de alquiler íntegro, también los más numerosos en nuestro país, suponiendo el 65,9% del total. También prefiere (el 52,2%) estancias para entre 2 y 4 plazas, aunque la mayoría de ellas son para entre 7 y 16 personas (53,2%). En cuanto a los servicios, mientras el viajero busca, especialmente en verano, casas para ir con niños y que tengan piscina, sólo el 23,7% de las estancias cuenta con servicios para los más pequeños, y el 37,6% dispone de piscina.Los españoles somos bastante previsores: el 42,7% reserva con más de 15 días de antelación, sobre todo en provincias con pocos alojamientos rurales, Baleares, Alicante y Las Palmas. En Madrid, Cantabria y Asturias se hace de 2 a 7 días antes.Todo ello se realiza cada vez más a través de dispositivos móviles, desde los que llega el 48% de las búsquedas. Esto indica que los alojamientos deben adaptar sus webs a smartphones y tablets para captar y fidelizar clientes.Si desea más datos sobre el barómetro de turismo rural, puede descargarlo a través de este link.