• 1

El Este de Londres en 8 pistas

  • MBúsicos enBúrick Lane
    MBúsicos enBúrick Lane
  • Broadway Market
    Broadway Market

Tiempo de lectura 4 min.

16 de junio de 2014. 21:31h

Comentada
Nuria Cortés.  13/6/2014

Hace tiempo que el este de la capital británica dejó de ser un área industrial con poco que ofrecer al viajero para comenzar a convertirse en uno de sus puntos más calientes. Cuenta con mercados repletos de moda independiente, galerías de arte contemporáneo y muchas de sus antiguas fábricas y almacenes se han convertido en centros de ocio y moda, como la Old Truman Brewery, o en lofts de lujo y estudios de arte. Sin embargo aún está presente la esencia multicultural que la define desde hace décadas, con sus restaurantes hindúes a lo largo de Brick Lane o la comunidad musulmana que cada viernes acude a la mezquita East London, en Whitechapel. Te presentamos 8 pistas para que descubras esta otra cara de Londres.

1. Old Spitalfields Market. Es posiblemente el lugar más conocido del este de Londres. Este antiguo mercado de abastos de estilo victoriano atrae cada semana a 25.000 visitantes, que llegan a él en busca de moda, artesanía y antigüedades. Sus puestos abren el jueves, viernes y domingo, aunque es posible encontrar algunos del lunes al miércoles.

2. Museo de la Infancia. Aquellos que tengan nostalgia del Scalextric y el cubo de Rubik han de visitar esta colección de juguetes que incluye desde piezas del siglo XVII hasta las últimas novedades, pasando por los clásicos de los ochenta y noventa, como los Transformers. www.vam.ac.uk

3. Brick Lane. Conocida desde hace tiempo por su concentración de restaurantes hindúes, en la actualidad es una de las mejores calles de Londres para comprar moda vintage y diseños únicos made in East London. El mejor día para ir es el domingo, cuando se abre el Upmarket, con cerca de 200 puestos que incluye una zona con especialidades culinarias de todo el mundo. Se celebra en el Ely's Yard, la antigua fábrica de cerveza Truman.

4. Callooh Callay. Su decoración un tanto estrafalaria hace honor a su nombre, extraído del poema Jabberwocky, una composición sin sentido que Lewis Carroll incluyó en su libro Alicia a través del espejo. Es una excelente dirección donde disfrutar de unos cócteles, como el Violette Streak, elaborado con tequila Tapatio blanco, licor de Violeta, Dubonnet y ginger ale.

5. Whitechapel Gallery. Fundada en 1901, desde sus comienzos esta galería ha sido considerada como una de las mejores instituciones de arte contemporáneo de la ciudad. Pollock, Rothko o Picasso fueron aquí presentados a la escena cultural británica. Es un buen lugar para conocer qué se está cociendo en esta parte de la ciudad e incluso comprar obras de edición limitada.

6. Boundary Hotel. En la zona más cool de Shoreditch se encuentra este hotel boutique de doce habitaciones y cinco suites decoradas según las escuelas más representativas del diseño. Así aparecen, por ejemplo, la silla Barcelona en la habitación Mies van der Rohe o, en la Escandinava, la silla huevo de Arne Jacobsen. Entre las instalaciones del hotel destacan su soberbia terraza con vistas de 360 grados sobre el este de Londres.

7. Broadway Market. Los sábados no hay que dejar de ir a este animado mercado, uno de los más antiguos de Londres. Hasta las cinco de la tarde, cerca de 80 puestos ofrecen sus productos gastronómicos, aunque también se puede encontrar ropa vintage y trabajos de artistas locales. El mercado se extiende desde el parque London Fileds hasta Regent's Canal. Los cinéfilos deberían pararse en Film Shop, una de las mejores tiendas de su tipo en Londres.

8. Les trois garçons. Es uno de los restaurantes más cool de Shoreditch y no es extraño ver a algún famoso que otro. Con una decoración marcadamente barroca, la carta ofrece sofisticada cocina francesa.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs