• 1

El tren, la mejor opción para viajar en familia

Renfe dispone del programa, Viajar en Familia, que ofrece infinidad de ventajas para hacer cualquier más desplazamiento en tren más cómodo y asequible

  • Image
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

18 de diciembre de 2017. 11:58h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 18/12/2017

Llega la Navidad, época de vacaciones escolares, reencuentros, escapadas... Y si lo que tiene pensado es viajar en estas fechas, nada mejor que hacerlo en familia y en tren, el medio más cómodo y relajado de moverse de un lado a otro sin atascos y sin preocupaciones. Y más aún si lo hace en familia: los niños podrán moverse en libertad, jugar, ver una película o escuchar música mientras llegan a su destino, pasear o acercarse a la cafetería a tomar algo, disfrutar del paisaje y, por qué no, dormir.

Por este motivo, Renfe dispone del programa, Viajar en Familia, que ofrece infinidad de ventajas para hacer cualquier más desplazamiento en tren más cómodo y asequible:

Niños gratis: viaje gratuito en todos los trenes AVE, Larga Distancia y Avant para los niños menores de 4 años que no ocupen asiento. Además, los menores de 4 años podrán viajar ocupando una plaza adquiriendo un billete con “Tarifa Niño”. Esta tarifa tiene un descuento del 40% en la compra de títulos de transporte para niños menores de 14 años que ocupen plaza.

Tarifa 4 mesa: promoción especial para viajes en familia y grupos pequeños de 2, 3 o 4 personas, en trenes AVE y Larga Distancia. Se comercializan 4 plazas en conjunto con hasta un 60% de descuento. Se podrá viajar hasta con dos mascotas de forma gratuita, con un máximo de una mascota por persona que viaje.

Bono Colaborativo: bono de 8 viajes de ida y/o vuelta con descuento que permite asociar a 4 titulares.

Y para las familias numerosas es posible sumar un descuento adicional en todos los viajes.

Además, todos los trenes Alvia, Avant y AVE, y en algunos Talgo y Altaria, disponen de aseos con cambiador de pañales

Y como muchas veces son los más mayores son los que cuidan de los niños...la Tarjeta Dorada ofrece descuentos en trenes AVE y Larga Distancia del 40% de lunes a jueves y del 25% de viernes a domingo.

También existe la posibilidad de que los niños viajen solos. Por este motivo, y conscientes de la preocupación de los padres, Renfe facilita esta opción a los menores de entre 6 y 13 años siempre que viaje en clase Preferente.

Además es posible sumar el descuento de Familia Numerosa en todas las clases y trenes.

Por si fuera poco, existe un menú infantil incluido en el precio de los billetes de clase Preferente de AVE y Euromed, especialmente pensado para los más pequeños. Asimismo, es posible elegir entre otros tipos de menús para celiacos, sin lácteos, para vegetarianos, diabéticos...

También es posible viajar con mascota, sean perros, gatos o hurones, siempre que su peso no exceda de 10 kilos. Además, es un servicio gratuito si viajas en clase Preferente sentada, cama Preferente, cama Gran Clase y Butaca Gran Confort.

No hay que olvidar que ara quien viaje a algún lugar al que no llegue el tren, existen billetes combinados tren+bus: Denia, Jávea, Marbella, Estepona, Santa Pola y un sinfín de destinos más.

Y para rematar el viaje, Renfe no sólo se ocupa de trasladar a las familias de un lugar a otro, sino que va un paso más allá y ofrece la posibilidad de viajar juntos a destinos concretos: museos, parques temáticos, ciudades históricas... a través de billetes combinados que incluyen la entrada, el hotel o el alquiler de un coche: Todos los destinos en Ideas para viajar en Familia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs