Viajes
Una Granada para todos los gustos en Semana Santa
Más allá del fervor religioso, la ciudad andaluza alberga una naturaleza deslumbrante, ideales para conocer estos días
A las tradiciones típicas de una Semana Santa en Granada, tales como las procesiones y el fervor religioso, se suma una variedad de planes para combinar estos días de reflexión con diversión y relax en esta ciudad con encanto.
Alrededor de todo el mundo, la Semana Santa en Granada es reconocida como una de las más auténticas celebraciones de esta festividad, profundamente arraigada en la tradición religiosa y cultural de España. Mientras descubrimos paso a paso el casco viejo y la fascinante Alhambra, veremos entre sus pasajes a cientos de locales y turistas vestidos de luto, portando velas y rosarios, en un gesto de profunda religiosidad y respeto. Sin embargo, el atractivo de Granada se ha potenciado y hoy ofrece planes muy interesantes, que deberíamos descubrir si ya hemos aterrizado en este maravilloso destino.
Rutas y nieve santa
Aprovechando el fin de semana largo, los amantes del frío y del esquí, aún podrán encontrar nieve en la estación de Sierra Nevada. A menos de una hora del centro de Granada, este parque nacional de Andalucía es uno de los más deslumbrantes de la región con una extensión de 110 kilómetros de y un impresionante desnivel de 1.200 metros, convirtiéndose así en el lugar ideal para darle un cambio de imagen a los días religiosos. Asimismo, la naturaleza se presta para albergar diversas rutas de senderismo, siendo el recorrido a los Cahorros de Monachil alguna de las más visitadas. Se trata de una ruta circular de 12 kilómetros kilómetros rodeada de impresionantes desfiladeros tallados por el río; por otro lado, visitar el Pico Veleta será todo un reto, ya que es el glaciar andaluz más alto, con 3.395 metros de altitud.
No obstante, si lo que queremos es algo más desafiante, la ruta a la montaña de Piedra Resbaladiza es una excelente opción, por alcanzar una cima cerca de los 2.553 metros de altitud.
La cocina española es un insuperable placer en Granada, además de los platos típicos nacionales, en Semana Santa no se puede dejar de probar las torrijas, pestiños, buñuelos y potajes de vigilia. En la ciudad andaluza, las terrazas son una combinación de primer lujo y arte, acompañados de atardeceres de ensueño frente a sus emblemáticos monumentos.
Delicias y vistas granadinas
Una de las terrazas que más destaca es la del Hotel Universal, donde los visitantes disfrutarán de la belleza de la ciudad. En el Andalucía Center, las espectaculares vistas desde el Restaurante Al-Zagal son perfectas para una cena romántica bajo el cielo estrellado. En el Monasterio terraza & chill out se vive una experiencia relajada, ideal para café matutino o cócteles nocturnos. Por último, en la Terraza B Heaven del Hotel Barceló Carmen, los huéspedes pueden gozar de un ambiente amplio y acogedor, ideal para cualquier momento del día.
Durmiendo frente a la catedral
Para complementar esta experiencia única, dormir a todo lujo será un plus y qué mejor que en Meliá Granada, el hotel que acaba de reabrir sus puertas para brindar a sus huéspedes una experiencia muy romántica y entrañable.
Con una ubicación privilegiada en plena Calle Ganivet, uno de los lugares más representativos del centro, el hotel se encuentra dentro del casco histórico, a pocos minutos de la Catedral y a 10 minutos en coche de la Alhambra. La cadena trae consigo a The Level lounge en la última planta del edificio con la Alhambra como telón de fondo. Desde aquí, los clientes podrán deleitarse con un desayuno gourmet y vistas a la Catedral, los barrios del Albaicín y el Sacromonte, así como de Sierra Nevada. Además, la innovadora propuesta gastronómica del hotel invita a explorar tres opciones culinarias distintas: La Última Ola 1971; Marimoto y Pecorino.
Ya sea que busquemos vivir del ambiente religioso de Semana Santa o que solo queramos desconectar en la naturaleza de Andalucía, Granada siempre tendrá los ingredientes para pasar un fin de semana largo de absoluto disfrute y desconexión.
Tradición y religión
En Andalucía, las procesiones de las hermandades recorren las calles acompañadas de música y cánticos. Estos pasos representan escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, y son llevados en hombros por costaleros. Cada hermandad tiene su propia ruta y horario de procesión, lo que crea un ambiente único y vibrante. Las cofradías suelen llevar a cabo actos de penitencia, como el uso de túnicas y capirotes, así como la participación en actos litúrgicos y ceremonias religiosas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar