Las redes sociales, aún asignatura pendiente para las pequeñas empresas turísticas españolas

  • Las redes sociales, aún asignatura pendiente para las pequeñas empresas turísticas españolas
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de mayo de 2015. 13:38h

Comentada
Madrid. 27/5/2015

ETIQUETAS

Después de cuatro encuentros Geek Travel Trends, sobre tendencias de futuro en Internet para el turismo, consejos para mejorar el posicionamiento en buscadores y análisis de las conversiones en el sector, desde el portal de casas rurales www.clubrural.com/ han puesto en marcha la jornada Redes Sociales para el Turismo.

Con ella han querido ayudar a alojamientos, destinos, organismos turísticos... a saber cómo plantear estrategias en cada una de las plataformas imprescindibles para conectar con el viajero.

Teniendo en cuenta que, según el informe “Desarrollo Empresarial y Redes Sociales. El caso de las microempresas españolas”, el 42% tiene perfiles activos en ellas pero sólo un tercio las atiende diariamente, apenas sin planificación o contenidos específicos, el 27 de mayo han abierto un espacio de ideas y experiencias con las que planificar la presencia de empresas turísticas en redes sociales:

► Dónde estar, con qué objetivos y cómo gestionar el día a día.

► Qué herramientas utilizar para la comunicación y atención al cliente.

► Cómo analizar los resultados e inversión en las redes.

Ha sido en The Heroes Club, donde han hablado con expertos social media en el turismo:

► Clara Soler, social media strategist y consultora de comunicación digital en Turistícate y We are marketing, además de formadora en escuelas y universidades.

► Juan Andrés Milleiro, Head of Social Media de NH Hotel Group, donde coordina todos los aspectos de las redes sociales del grupo a nivel mundial.

El encuentro, con el que colaboran la Universidad Nebrija y el software para la gestión de alojamientos Bitteo, ha estado abierto a profesionales turísticos, de Internet y el marketing online.

Últimas noticias

Endesa

Pepe, emisiones 0 y comida 10

| Patrocinado por Endesa. 

Red de Blogs

Otro blogs