Ocio

Los españoles realizaron 58 millones de viajes hasta mayo

Los españoles realizaron a lo largo de mayo 12,6 millones de viajes, lo que supone un descenso del 1,9 % respecto al mismo mes de 2013, según el avance de los resultados de dicho período difundido hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. No obstante, en el acumulado de los cinco primeros meses del ejercicio, los viajes de turistas nacionales superó la cifra de 58 millones, con un avance interanual del 4,4 %.

En mayo, aumentaron los desplazamientos en los que se pernoctó en un establecimiento hotelero, que fue elegido por uno de cada cuatro viajeros, mientras que bajó el uso de otro tipo de alojamiento.

Los viajes internos disminuyeron ligeramente, mientras que los efectuados al extranjero continuaron en su tendencia al alza, según la misma fuente, que revela un descenso de las visitas a familiares o amigos y de los viajes de trabajo y un aumento de los relacionados con ocio o estudios.

Por tipo de viaje, bajaron los de fin de semana, compensados, en parte, por el incremento de los realizados en puente.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, únicamente descendieron los desplazamientos por motivos de trabajo, en tanto que el resto aumentó. El avión fue el único medio de transporte que redujo su uso, mientras que todos los demás se beneficiaron del aumento en el número de viajes hechos hasta mayo. En cuanto al tipo de alojamiento, todos crecieron, aunque el hotelero obtuvo mejores resultados que el extrahotelero, que subió impulsado fundamentalmente por el uso de la vivienda de familiares o amigos.