Historia

Valladolid

Oasis de relax enológico con aires castellanos

El Hotel Balneario Villa de Olmedo combina el turismo de bienestar con una inmersión vinícola

Oasis de relax enológico con aires castellanos
Oasis de relax enológico con aires castellanoslarazon

El Hotel Balneario Villa de Olmedo combina el turismo de bienestar con una inmersión vinícola

Sobre las ruinas de un antiguo convento mudéjar del siglo II, el de Sancti Spiritus, se asienta el Hotel Balneario Villa de Olmedo, uno de los tres hoteles de Castilla Termal. Un complejo de cuatro estrellas que combina la singularidad de un edificio histórico con dos modernas edificaciones totalmente integradas.

Situado en medio del pasaje castellano, en la Villa de Olmedo, provincia de Valladolid y considerada una de las «capitales del mudéjar», es un remanso de paz y relax que fusiona culturas, historia y arte en una villa irrepetible. En el claustro del convento, el visitante puede relajarse en las piscinas termales de agua mineromedicinal, mientras que para desestresarse puede disfrutar del circuito de contrastres situado sobre la cocina de las monjas Bernardas y ambientado en el arte mudéjar castellano.

Del manantial de Sancti Spiritus emanan las aguas mineromedicinales que se utilizan también en la elaboración de productos de cosmética termal. Estas aguas terapeúticas combaten el estrés y la ansiedad gracias a su importante efecto sedante así como mejoran las afecciones dermatológicas, las del aparato locomotor o contracturas musculares, entre otras indicaciones.

La arquitectura y decoración mudéjar, que nos transportan a otra época, aumentan la sensación de relax y de bienestar. Atreverse a desconectar... Pero si el decorado es medieval, las instalaciones son de lo más modernas. El hotel cuenta con 82 habitaciones, cuatro de ellas suites, con un moderno equipamiento. De vez en cuando hay que dejarse mimar. Además, dispone de las más avanzadas tecnologías y espacios versátiles que lo convierten en el lugar perfecto para cualquier tipo de celebraciones.

El balneario también se sumerge en la tradición vitivinícola y mitológica a través de un recorrido por Yllera, una bodega mudéjar de finales del siglo XV. Siguiendo «El hilo de Ariadna» a través de un auténtico laberinto subterráneo, los mitos de la Grecia clásica abordan la cultura del vino a través de catas por sus instalaciones. Una combinación única del turismo de bienestar con una inmersión sensorial en «Entre aguas y viñedos». Una experiencia que Castilla Termal propone en sus hoteles. Un maridaje con el vino en el que el visitante podrá completar una experiencia de termalismo con tratamientos de vinoterapia, con propiedades antioxidantes y muy relajantes, que se suman a las cualidades mineromedicinales de las aguas termales.

La cocina también está a la altura. En el hotel se puede degustar el menú «Tierra de sabores». Un menú degustación de cinco platos que no olvida los productos de la zona de Olmedo como el conejo de Matapazuelos, las mollejas de lechazo o el bacalao a la Olmedana. Todo ello regado con vinos de la Ribera del Duero o Rueda. Todo pensado para disfrutar, relajarse y olvidarse del mundo.

Dirección: calle Pago de Sancti Spiritus, s/n, 47410 Olmedo, Valladolid.

Capacidad: 82 habitaciones , cuatro de ellas suites, con moderno equipamiento.

Instalaciones: bodega tradicional, piscina exterior, pista de paddle, gimnasio,etc.

Reservas: en el teléfono 983 600237.