Vacaciones
Playa del Inglés y otras ochos playas maravillosas de Canarias
Dunas, lugares paradisiacos, playas acogedoras... Diferentes playas en las que relajarse y disfrutar de Canarias
Dunas, lugares paradisiacos, playas acogedoras... Diferentes playas en las que relajarse y disfrutar de Canarias
Canarias, siete maravillosas islas llenas de kilómetros de playa, sol y buen clima. Aunque también de montaña, vegetación, bosques y buenas vistas. Y por supuesto buena gastronomía y gente muy agradable. Si este verano tienes pensado ir a alguna de las Islas Canarias, estas son algunas recomendaciones de algunas playas que podrías visitar:
- Playa del Inglés (Gran Canaria)
Un paraje paradisiaco ubicado al sur de la isla, en San Bartolomé de Tirajana. Una bonita playa que cuenta con casi tres kilómetros de costa junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Una playa enorme justo al lado de los núcleos turísticos de Playa del Inglés y Maspalomas. A lo largo de sus kilómetros de playa hay múltiples chiringuitos y zonas destinadas a la familia, a la práctica de deportes como el voleibol o el fútbol o una zona nudista.
- Dunas de Corralejo (Fuerteventura)
Nueve kilómetros de costa y playas paradisíacas bordeadas por las Dunas de Corralejo, justo al lado del pueblo de Corralejo, lugar ubicado al nordeste de la isla de Fuerteventura. Una playa con aguas turquesa cubiertas con arena de jable, un tipo de arena blanca formadas a partir de la erosión de conchas marinas.
- Playa de Las Teresitas (Tenerife)
Al nordeste de Tenerife, muy cerca de la capital, Santa Cruz. Las Teresitas cuenta con un kilómetro y medio de longitud. Una tranquila playa que cuenta con un rompeolas que la protege de las corrientes y la asemeja, por la tranquilidad de sus aguas, a una piscina.
- Playa de Las Canteras (Gran Canaria)
Es una de las playas urbanas más famosas de Europa. Ubicada dentro de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Una playa ideal para pasear, tanto por su orillas como por su paseo marítimo, por sus dos kilómetros de longitud. Su emblemática barra hace las veces de rompeolas natural y ofrece múltiples zonas llenas de vida marina, ideales para practicar snorkel.
- Playa de Papagayo (Lanzarote)
Ubicada al sur, la playa de Papagayo es una de las más famosas de Lanzarote. Una cala de arena blanca, con aguas transparentes, de pequeñas dimensiones y enorme belleza, en forma de bahía.
- Piscinas naturales de La Caleta (El Hierro)
Aguas cristalinas en medio de un paisaje abrupto. Así son las piscinas naturales de La Caleta, ubicadas al nordeste de El Hierro, en el municipio de Valverde. En este encantador entorno natural, los visitantes podrán disfrutar de grandes piscinas de agua salada junto a un yacimiento arqueológico con grabados rupestres.
- Playa de Las Conchas (La Graciosa)
Ubicada en la octava isla, la menos poblada de todas y con menos huellas humanas. Aunque sea a pie (se tarda unos 45 minutos desde la principal población y 20 minutos en bicicleta), llegar a su arena rubia y disfrutar del cambiante azul oceánico es algo que agradecen los sentidos mientras ves a lo lejos los islotes de Alegranza y Montaña Clara.
- Playa Nogales (La Palma)
Ubicado en la localidad de Puntallana, al noreste de la isla, sintetiza buena parte de lo que ofrece la Isla Bonita: montañas, senderos, lava, océano y verde, mucho verde. Es una de las mejores playas de La Palma
- Playa de La Calera (La Gomera)
Situada entre los riscos y los huertos de plataneras de Valle Gran Rey, esta playa de un kilómetro de longitud es la mejor para acudir con niños en toda la isla: la tranquilidad de sus aguas y su arena volcánica harán las delicias de los más pequeños.
✕
Accede a tu cuenta para comentar