Restaurante Vistas, la excelencia como bandera en el Algarve portugués

Siempre que acudo a algún restaurante en Portugal y tengo la oportunidad de conversar sobre la labor de distintos chefs que están creando tendencia sale su nombre. Por algo será.

  • Restaurante Vistas, la excelencia como bandera en el Algarve portugués

Tiempo de lectura 4 min.

30 de julio de 2018. 20:56h

Comentada
Juan Antonio Narro Prieto.  30/7/2018

Déjenme, por favor, que les hable un poco de un cocinero llamado Rui Silvestre. Fue el chef portugués más joven en obtener la estrella Michelin. Con apenas 29 años consiguió uno de los más preciados galardones de la gastronomía mundial. Creativo, original, vanguardista y con una magnífica personalidad en los fogones ha sabido seducir al comensal con una experiencia gastronómica sin igual. A pesar de su juventud, posee una dilatada experiencia en este difícil mundo de la alta cocina habiendo conseguido el merecido reconocimiento de los cocineros de su país.

Siempre que acudo a algún restaurante en Portugal y tengo la oportunidad de conversar sobre la labor de distintos chefs que están creando tendencia sale su nombre. Por algo será.

Ese atrevimiento que muestra en su cocina también se aprecia en otros aspectos de su vida, como su recientemente inaugurado restaurante Quorum en Lisboa (Rua do Alecrim) o haber tomado las riendas de uno de los emblemas del Algarve: Vistas. Dos apuestas de primer nivel.

Situado en un entorno idílico, cercano a la frontera española en Vila Nova de Cacela, en medio del campo de golf de Monte Rei Golf & Country Club (www.monte-rei.com) este espacio gastronómico se convierte en el lugar perfecto para que Rui deje volar su imaginación. El buen hacer de un joven cocinero que no parece tener límites afronta un nuevo reto. Su sello, su huella y su forma de trabajar darán, estoy seguro, un impulso importante a “Vistas”.

Tuve la suerte de degustar nuevamente su cocina. Esta vez en tan paradisiaco entorno. Concretamente, en la espectacular terraza de “Vistas”. Una noche muy agradable, con la temperatura idónea para sentirse cómodo a pesar de ser verano, era el preludio de esta particular experiencia que nos iban a ofrecer dos grandes: Rui Silvestre y el gallego Fernando Agrasar (del restaurante “As Garzas”, con una estrella Michelin). Una especie, si me permiten el término taurino, de “mano a mano” en el que ambos salieron “por la puerta grande”.

La velada no pudo ser mejor. Una perfecta conjunción de dos formas de entender la gastronomía que tocó todos los palos. Fue un menú degustación armónico y muy equilibrado que fascinó a los comensales. Escenario, presentación, cocina, servicio, magníficos caldos para acompañar, didácticas explicaciones de elaboraciones y vinos, preocupación por el detalle... Imposible poner una mácula.

No dejan de ser estas palabras un reconocimiento a la labor y trayectoria de Rui. Seguro que en próximos años oirán, o seguirán oyendo, hablar mucho de él. Me comentan que hay pendientes nuevos propósitos y planes. De algunos, he oído hablar. De todas formas, el futuro nos lo desvelará poco a poco. Tiempo al tiempo.

Lo que sé con seguridad, y esto es el presente, es que se ha embarcado en este magnífico proyecto llamado restaurante Vistas. Con un gran equipo a su cargo logra la atmósfera ideal para seguir proporcionando al comensal esas “obras de arte efímero” que son el fruto de su trabajo, esfuerzo e imaginación.

Desde aquí, enhorabuena, “parabens”, a la dirección de Monte Rei Golf & Country Club por la elección de quien debe guiar las riendas de su restaurante emblemático en los próximos años.

En la actualidad, Monte Rei Golf & Country Club se encuentra en una dinámica de expansión. Van a construirse nuevos alojamientos y en este nuevo entorno nacerán nuevas propuestas gastronómicas en las que Rui Silvestre tendrá también lógico protagonismo.

Golf, relax, exclusividad, privacidad, buena gastronomía. Poco más se puede pedir en un lugar donde la palabra “tranquilidad” es el sinónimo perfecto para definir nuestra estancia.

No dejen, si están por esta zona del Algarve, de acercarse a este Resort y, si le gusta la buena gastronomía, reserven en “Vistas”. Les encantará.

Últimas noticias